Sigue pendiente la entrega de unas 700 placas en Imbabura

OCT, 18, 2017 |

Entregas. Las placas que tiene Movidelnor EP son para vehículos nuevos, pero aún están a la espera de que la ANT entregue las placas para vehículos pendientes, según Silvana Burneo.

 

Ibarra.

Aproximadamente a 700 usuarios aún no se les ha entregado las placas duplicadas, que según se informó desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), serán entregadas en este año.
 

Silvana Burneo, jefa de Matriculación de Movidelnor EP, indicó que el día lunes 16 de octubre recibió una comunicación de la Directora Administrativa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicándole que todas las placas pendientes se entregarán al usuario hasta el mes de diciembre. Además solicitan la comprensión de la ciudadanía por la demora.
 

“Es importante destacar que por parte de la institución con las nuevas autoridades de la ANT, hemos recibido una respuesta inmediata a nuestros requerimientos de la entrega de placas, sobre todo porque hay usuarios que están con las provisionales desde hace más de un año”, agregó.
 

A su vez dijo que todos los usuarios que aún no tienen las placas, cuentan con una provisional que dura 60 días para poder circular por la ciudad. Sin embargo indicó que ésta debe estar colocada en la parte posterior del vehículo, dependiendo la categoría, para que no sea multado.
 

“En el caso de que la placa no sea visible para los Agentes Civiles de Tránsito, las personas podrán ser multadas”, subrayó Burneo.
 

Además, precisó que los usuarios deben estar pendientes de la fecha en que expira la placa provisional, para que en el caso de que aún no se entregue la placa física, puedan ir a renovar la provisional en las oficinas de Matriculación de Movidelnor EP.
 

La funcionaria también indicó que la ciudadanía que no debe mandar a hacer placas en lugares donde ofrecen este servicio, debido a que no son las autorizadas por la ANT, caso contrario podrán ser sancionadas como dicta la ley.

 

Opinión

Juan Carlosama dijo estar a la espera de su duplicado de placa que la hizo hace cuatro meses atrás. Él manifiesta que a pesar de tener una placa provisional, es molestoso ir a renovarla hasta que la entreguen en físico.
 

“Las autoridades deben pensar en el usuario, no soy el único que está con este problema. Incluso se tiene inconvenientes con la placa provisional que es un papel, que a veces se despega y no está visible, y los agentes nos pueden sancionar”, acotó.
 

Marta Villarreal tiene el mismo inconveniente. Hace seis meses está a la espera de su placa. “Poder circular con normalidad no se puede, porque como no ven la placa física en el vehículo la Policía o los Agentes de Tránsito paran a cada rato para revisar los papeles. Esperemos que este problema se arregle lo más pronto posible, tomando en cuenta que no soy la única con este problema”.

 

Entrega de placas para autos nuevos

Por otro lado, Burneo indicó que la ANT realizó en días pasados dos entregas de placas de vehículos nuevos, con un total de 1.160 láminas. “Para los usuarios quienes hayan matriculado o vayan a matricular su vehículo nuevo, nosotros ya tenemos la placa en físico para entregarles en este momento”. (FCDL)

 

TOME NOTA
Los usuarios deben estar pendientes de la fecha en que expira la placa provisional, para que en el caso de que aún no se entregue la placa física, puedan ir a renovarla en las oficinas de Matriculación de Movidelnor EP.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hatun Puncha se celebra desde hoy en Cotacachi

| Con la toma de la plaza por parte de los niños y adolescentes de las diferentes unidades educativas, el cantón celebrará el Inti Raymi desde hoy hasta el próximo mes.

Seguridad lista para fiestas del Inti Raymi en la provincia

| Decomiso de licor puntas, creación de comités de seguridad, entre otras son las acciones implementadas.

Personas con discapacidad visual se capacitan en seguridad vial

| Rótulos en las aceras y varios semáforos dañados continúan siendo un problema para la movilidad de las personas con discapacidad.

Falleció Mario Arias fundador del recinto Las Golondrinas

| Mario Gerardo Arias Martínez, dejó este mundo a la edad de 83 años.

Lunes es feriado en Imbabura

| Según la Losep, serán consideradas fechas de descanso obligatorio las de fundaciones de provincias y cantones del Ecuador.

Escrituras legalizan la propiedad de predios

| Habitantes de la lotización San José de Chorlaví y del barrio Vista al Lago fueron beneficiados de la entrega de escrituras de sus predios, dados por el Municipio de Ibarra en coordinación con los presidentes de las juntas parroquiales del cantón.

GALERIA DE VIDEOS