Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

OCT, 18, 2017 |

Marcha. Las principales autoridades de los gobiernos provinciales de todo el país encabezaron la marcha.

 

QUITO

Una activa participación tuvo el Gobierno Provincial de Imbabura en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.

 

Marcha

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación esmeraldeña puso colorido a la marcha con la clásica marimba.
 

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo que la peor equivocación que se puede cometer es tratar de dividir electoralmente a la población entre lo urbano y lo rural. “Los prefectos no estamos defendiendo nuestros intereses, sino los de la provincia”, aseguró la autoridad.

 

Posición

Jurado dijo que siempre han trabajado en el área rural pero que es necesario respetar la institucionalidad del país. “La pregunta es quiénes van a elegir a los alcaldes ¿solo las parroquias urbanas? Y cuál sería la razón de existir de las parroquias rurales si tendrían un gobierno exclusivo para la zona rural”, argumentó.
 

Agregó que nadie puede vulnerar el derecho que tiene un ciudadano que vive en la zona urbana de elegir a su autoridad provincial. Jurado lamentó incluso que el proyecto haya sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido a la Comisión de Biodiversidad como si lo que se va a analizar es la “flora y fauna”.
 

DATO
El presidente de la Asamblea Nacional se comprometió a convocar para esta semana a sesión del CAL para reconsiderar la calificación del proyecto.

Compromisos

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión CAL para reconsiderar la calificación del proyecto y a armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se preparan las fiestas de fin de año en Antonio Ante

| Antonio Ante vuelve a ponerse la máscara, producto de un mestizaje cultural único, que lo transmite con orgullo por generaciones.

Aún falta mucho por hacer por las personas con discapacidad visual

| En algunos tramos de las calles y aceras existen verdaderas trampas mortales para las personas con discapacidad visual.

Trueque de conocimiento entre lo que sabe y lo que requiere conocer

| Desde las 11:00 del último sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó el trueque de conocimientos entre unos 100 invitados.

Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

| Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional.

‘En búsqueda de los libros olvidados’

| El proyecto ‘En búsqueda de los libros olvidados’, intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones públicas y privadas que deseen donar.

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

| La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente.

GALERIA DE VIDEOS