Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

OCT, 18, 2017 |

Marcha. Las principales autoridades de los gobiernos provinciales de todo el país encabezaron la marcha.

 

QUITO

Una activa participación tuvo el Gobierno Provincial de Imbabura en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.

 

Marcha

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación esmeraldeña puso colorido a la marcha con la clásica marimba.
 

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo que la peor equivocación que se puede cometer es tratar de dividir electoralmente a la población entre lo urbano y lo rural. “Los prefectos no estamos defendiendo nuestros intereses, sino los de la provincia”, aseguró la autoridad.

 

Posición

Jurado dijo que siempre han trabajado en el área rural pero que es necesario respetar la institucionalidad del país. “La pregunta es quiénes van a elegir a los alcaldes ¿solo las parroquias urbanas? Y cuál sería la razón de existir de las parroquias rurales si tendrían un gobierno exclusivo para la zona rural”, argumentó.
 

Agregó que nadie puede vulnerar el derecho que tiene un ciudadano que vive en la zona urbana de elegir a su autoridad provincial. Jurado lamentó incluso que el proyecto haya sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido a la Comisión de Biodiversidad como si lo que se va a analizar es la “flora y fauna”.
 

DATO
El presidente de la Asamblea Nacional se comprometió a convocar para esta semana a sesión del CAL para reconsiderar la calificación del proyecto.

Compromisos

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión CAL para reconsiderar la calificación del proyecto y a armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS