Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

OCT, 18, 2017 |

Marcha. Las principales autoridades de los gobiernos provinciales de todo el país encabezaron la marcha.

 

QUITO

Una activa participación tuvo el Gobierno Provincial de Imbabura en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.

 

Marcha

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación esmeraldeña puso colorido a la marcha con la clásica marimba.
 

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo que la peor equivocación que se puede cometer es tratar de dividir electoralmente a la población entre lo urbano y lo rural. “Los prefectos no estamos defendiendo nuestros intereses, sino los de la provincia”, aseguró la autoridad.

 

Posición

Jurado dijo que siempre han trabajado en el área rural pero que es necesario respetar la institucionalidad del país. “La pregunta es quiénes van a elegir a los alcaldes ¿solo las parroquias urbanas? Y cuál sería la razón de existir de las parroquias rurales si tendrían un gobierno exclusivo para la zona rural”, argumentó.
 

Agregó que nadie puede vulnerar el derecho que tiene un ciudadano que vive en la zona urbana de elegir a su autoridad provincial. Jurado lamentó incluso que el proyecto haya sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido a la Comisión de Biodiversidad como si lo que se va a analizar es la “flora y fauna”.
 

DATO
El presidente de la Asamblea Nacional se comprometió a convocar para esta semana a sesión del CAL para reconsiderar la calificación del proyecto.

Compromisos

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión CAL para reconsiderar la calificación del proyecto y a armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscan insertar a estudiantes a la educación digital

| Después del lanzamiento se realizó una feria tecnológica con varios proyectos de estudiantes tanto de secundaria como superior.

Alcalde cerró las vías para devolver terrenos en litigio

| Al caer la noche de ayer el material pétreo fue retirado y las vías volvieron a ser habilitadas.

Últimos días de Fantasy Circus en Ibarra

| Fantasy Circus lleva tres fines de semana sorprendiendo a grandes y chicos en Ibarra.

Iniciaron acciones para rescate de ‘El Lechero’

| Los especialistas en reforestación recolectaron 100 brotes de las ramas de este árbol sagrado.

Caminata inclusiva promovida por la Red de Turismo Atuntaqui

| El anterior fin de semana, se desarrolló una caminata inclusiva denominada “Por la Vida”.

Cine independiente se muestra en Ibarra

| En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violenciaen contra de la Mujer, en Ibarra se desarrollará hasta el 25 de noviembre una muestra de cine denominada ‘Mujeres-historias-resistencias’.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el