XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal se desarrolló en Cotacachi

Tradición. Una ceremonia ritual se realizó en el marco de la asamblea de unidad cantonal.
Tradición. Una ceremonia ritual se realizó en el marco de la asamblea de unidad cantonal.

Cotacachi.

Más de 600 personas del cantón y la provincia se dieron cita en la Comunidad de Tunibamba, el pasado 14 y 15 de octubre, para participar de la XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal de Cotacachi.

Durante los dos días, se debatieron temas de interés local en siete mesas de trabajo: Derechos, Inclusión e Igualdad; Arte, Culturas e Interculturalidad; Producción, Turismo y Energía Renovable; Medio Ambiente; Presupuesto Participativo; Agroecología y Patrimonio Agroalimentario; y, Mujer y Equidad de Género.

Presupuesto

La Asamblea aprobó el Anteproyecto de Presupuesto Participativo para el 2018, que asciende a más de 2 millones dólares para obras a ejecutarse en barrios y comunidades de las zonas urbana, andina, Intag y las Golondrinas.

Además, se posicionó a la nueva directiva de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi (AUCC) para los dos siguientes años, 2018-2019. Diego Terán, en representación de la zona urbana, asume como vocero de la AUCC-Sistema de Participación; Germania Haro, representante de Intag, como vicepresidenta; y Fernando Guandinango, de la zona andina, actuará como secretario. (CFEO)