Detienen a presunto autor de robo a domicilio en Otavalo

Operativo. El detenido junto a las evidencias encontradas por personal policial.
Operativo. El detenido junto a las evidencias encontradas por personal policial.

Otavalo.

En menos de dos horas, servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, Otavalo, detuvieron al presunto autor de robo a un domicilio. Edgar Javier T.V. fue encontrado en el sector de Yambiro, junto con los objetos sustraídos.

La activación de una alarma de seguridad de un domicilio ubicado en la Ciudadela Rumiñahui, cantón Otavalo, alertó a los servidores policiales que realizaban patrullaje de rutina en el sector. A las 22:30 del lunes, dos sujetos habría forzado las seguridades de las puertas del inmueble para sustraerse una refrigeradora y en una camioneta escapar del lugar.

Operativo

La alarma permitió a los efectivos policiales llegar en forma rápida al lugar de los hechos. Inmediatamente montaron el operativo de búsqueda de los sospechosos. Lograron descubrir que los sujetos abordaron una camioneta de servicio público cuyo conductor fue localizado posteriormente.

Durante el proceso de investigación, en el que intervinieron servidores policiales de la Policía Judicial, determinaron que los sospechosos pidieron al conductor que les llevara a un inmueble ubicado en la comunidad de Yambiro, en donde dejaron una refrigeradora color blanco.

Involucrados

Con la información obtenida, los efectivos policiales en compañía del fiscal de turno del cantón Otavalo, acudieron al lugar y localizaron el inmueble de dos plantas color verde con blanco, donde se presumía estaban los sospechosos. El propietario del domicilio permitió el ingreso de los efectivos policiales quienes encontraron a uno de los sospechosos de nombres Edgar Javier T. V. y un artefacto eléctrico que no supo justificar su procedencia.

Minutos después, el sospechoso y el artefacto eléctrico fueron reconocidos por la víctima; el sujeto fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Prisión preventiva

Luego de la audiencia de flagrancia que se realizó la mañana del martes, el juez dictó orden de prisión preventiva. (Redacción Imbabura)