Trataron de robar una camioneta con engaños

RECUPERAN. La camioneta Mazda fue encontrada en poder de los presuntos ladrones.
RECUPERAN. La camioneta Mazda fue encontrada en poder de los presuntos ladrones.

COTACACHI.

A las 22:00 del pasado martes, en el sector Cristopamba cantón Cotacachi, fueron arrestados dos presuntos responsables del robo de una camioneta, confirmó la policía del distrito Tierra del Sol.

La central de radio de Cotacachi, puso la voz de alerta y comunicó al móvil Tolas, sobre la presencia de una camioneta de placas ICA-0636 en las vías rurales de la parroquia Imantag, que estaba siendo robada por varios delincuentes.

Operativo

La policía de la zona realizó un operativo minucioso en la parroquia. Varias horas después, los agentes logran observar un vehículo Mazda de color crema y más características proporcionadas por su legítimo dueño.

El carro fue interceptado por los agentes investigadores quienes verificaron que M.E.T.F., de 66 años, se encontraba conduciendo y la señora J.P.B.G., de 39 años lo acompañaba.

Evidencias

En el interior de vehículo se encontró un bolso café con dos cuerdas de color rojo en su interior; una billetera con cheques del Banco de Guayaquil a nombre de E.T.; por la cantidad de 23 mil 813 dólares de propiedad de J.B., quien también llevaba un bolso de color café y varias prendas de vestir en su interior.

Además, se constató que la pareja de involucrados en el supuesto delito de robo de vehículos, tenían en su poder un contrato de compraventa de carros, en blanco. También se encontró una tarjeta de débito Pacificard, 80,00 dólares y un billete de 10 mil sucres.

Detenidos

Los dos detenidos fueron conducidos hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Cotacachi, donde el legítimo dueño L.H.C.C., de 71 años de edad, reconoció plenamente a las personas que horas antes se le sustrajeron la camioneta Mazda.

El ciudadano confirmó que su carro estaba en venta y que el ahora detenido le hizo una propuesta negociable. “Arreglamos ahora y aquí en este lugar, pero el cheque le entrego en un sector de Imantag”, advirtió el procesado.

DATO
El robo se produjo en la parroquia Imantag del cantón Cotacachi.

En el trayecto de la vía paró la marcha y subió a varias personas al balde del carro, quienes se quedaron en Imantag. La mujer identificada como J.B., continuó la marcha. Al llegar a una calle sin salida, el supuesto ladrón pide de favor al propietario que se baje del vehículo para que le indique la salida, pero cuando el propietario se bajó, aceleró la camioneta con rumbo desconocido.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra. (RPCH)