Realizaron requisa en la cárcel por seguridad

INCAUTAN. Agentes de la Dirección General de Inteligencia revisaron uno por uno los pabellones de la cárcel.
INCAUTAN. Agentes de la Dirección General de Inteligencia revisaron uno por uno los pabellones de la cárcel.

IBARRA.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), incautaron accesorios telefónicos y armas cortopunzantes durante una requisa realizada el jueves en la cárcel de Ibarra.

Desde hace varios días conocieron que en el interior de este Centro de Privación de Libertad, los reos mantenían en su poder objetos prohibidos por los reglamentos.

Solo una persona privada de liberta fue detenida y puesta a órdenes de la Fiscalía por haberse encontrado en su poder un teléfono celular. Los demás objetos fueron retirados de las respectivas celdas.

Hace pocos días se efectuó un dispositivo policial donde encontraron droga lista para consumir, así como armas cortopunzantes elaborados de cualquier material a fin de utilizar como arma para defenderse en los constantes problemas que se generan entre presos.

La policía confirmó la incautación de 92 objetos en forma de cuchillos, navajas y puñales. Adema, los policías que ingresaron de manera imprevista, encontraron cinco teléfonos celulares, 15 accesorios, nueve radios, dos chips, una flash memory, siete correas y tres cementos de contacto.

Las contravenciones en ese denominado centro de rehabilitación son constates y nadie ha podido solucionar. La actual administración ha intentado poner control a varios hechos delictivos que ocurren en el interior. (RPCH)