Estudiantes universitarios anuncian movilizaciones

PRESENTACIÓN. Estudiantes llegan a los medios de información con sus propuestas que fueron presentadas en la Asamblea y que aún no han sido debatidas a profundidad.
PRESENTACIÓN. Estudiantes llegan a los medios de información con sus propuestas que fueron presentadas en la Asamblea y que aún no han sido debatidas a profundidad.

Ibarra.

Con voz de protesta, un grupo de estudiantes de la educación superior a nivel local, exigen a la Asamblea Nacional que se retome el debate para reforma de la Ley Orgánica de la Educación Superior (LOES), que presentaron hace tres meses y la suspendieron.

En una de las salas universitarias, representantes estudiantiles a nivel nacional y de la provincia, cumplieron un acercamiento entre el sector, para analizar las propuestas presentadas en julio para que la función legislativa atienda a algunas reformas a la LOES.

Movilización

De acuerdo con Luis Aguirre, secretario Ejecutivo de la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), en los próximos días tendrán una cita nacional en la ciudad de Quito, para exigir a las autoridades pertinentes la atención a sus demandas en cerca de 42 articulados de la normativa de educación superior.

La movilización será pacífica, con el objetivo de despertar el interés a los cambios, los cuales creen necesarios para que exista una educación superior de calidad y sin restricciones para su ingreso.

Entre las renovaciones de los articulados está que exista una autonomía en las universidades para controlar a la Senescyt, Ceaaces, Ces, las cuales no han mejorado en nada a la formación estudiantil. Así mismo que exista una democracia para elegir decanos, directores de carreras y no sean asignados por conveniencias políticas, entre otros aspectos progresistas.

Por Imbabura participarán más de cincuenta estudiantes quienes se preparan para apoyar en Quito y las modificaciones de los estatutos se viabilicen. (APLA)