Capacitación para madres emprendedoras

EMPRENDIMIENTO. Convocan a capacitarse 80 mujeres de Imbabura y Carchi para desarrollar iniciativas productivas.
EMPRENDIMIENTO. Convocan a capacitarse 80 mujeres de Imbabura y Carchi para desarrollar iniciativas productivas.

IBARRA.

El proyecto “Madres Jóvenes Emprendedoras en Actoría Social”, convoca a los talleres de capacitación, este domingo 22 de octubre en La Casa de Frida, frente a la plaza San Agustín, de 11:00 a 13:00.

La propuesta que está dirigida por catedráticos de la Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), inició el domingo ocho y tienen el apoyo técnico de la Corporación de Estudios Decide.

El desarrollo de esta primera parte, capacitación, cuenta con un fondo de entre 25 mil y 30 mil dólares para impartir conocimientos y estrategias emprendedores, dirigido a madres jóvenes que tienen sus pequeños negocios. Existe un cupo de 40 personas para Imbabura y un número igual para Pichincha.

La convocatoria a nivel internacional, realizada por la Asociación Mundial de ex Alumnos del gobierno de los Estados Unidos, inició en enero de 2017, luego del concurso al que se presentaron varios profesionales.

Ecuador concursó con los proyectos, fue seleccionado y aprobado como una de las dos iniciativas líderes.

Objetivos

Entre uno de los objetivos principales está el de trabajar en el fortalecimiento de las iniciativas dirigido a mujeres jóvenes madres entre los 19 y 30 años de edad que tienen negocios, pero requieren organizar mejor su tiempo.

Poner en práctica las declaraciones constitucionales de atención prioritaria a mujeres embarazadas. Otro contenido que respalda la iniciativa está contemplado en una ley del joven. El Plan Nacional de Desarrollo contempla el tema relacionado a la economía popular y solidaria.

Hay una fuerte tendencia internacional en trabajar en la producción y en el emprendimiento con mujeres jóvenes que no encuentran una forma efectiva de capacitarse por sus costos o porque no han tenido la oportunidad de ingresar a las universidades, según los coordinadores.

Posterior a cubrir la capacitación por desarrollares durante seis horas cada 15 días, las interesadas recibirán un certificado y se hará el seguimiento respectivo en la práctica. (RPCH)