Imbabureños a Vuelta a Guatemala 2017

Presencia. El equipo Movistar con dos ciclistas imbabureños será parte de la Vuelta a Guatemala que se inicia este lunes.
Presencia. El equipo Movistar con dos ciclistas imbabureños será parte de la Vuelta a Guatemala que se inicia este lunes.

Ibarra.

En el trimestre final de la temporada 2017, el equipo Movistar –Pastas Toscana Team afronta un compromiso importante con su equipo ciclístico.

Santiago Rosero Cambi, director técnico de la escuadra telefónica nacional adelantó: “tuvimos una buena presentación en los diferentes eventos a los que asistimos a nivel nacional e internacional y la promoción de nuevos valores para el ciclismo ecuatoriano”.

Equipo

“Vamos a la Vuelta a Guatemala en su edición 57 que arranca el próximo 23 de octubre y a esta competencia internacional, viajan seis corredores ecuatorianos Jefferson Cepeda, Byron Guamá, Edson Calderón, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros y Steven Haro”.

Sobre el rendimiento de los imbabureños Benjamín Quinteros y Steven Haro, el estratega señaló: “Benjamín es un tipo que sorprende bastante la entrega que tiene para con el equipo y el ascenso que ha tenido en cada uno de los eventos, el ya hizo Guatemala el año pasado y el objetivo que tenemos en esta vuelta calza como una pieza clave. Steven tuvo un excelente actuar al comienzo de año siendo su segundo cuatrimestre no muy bueno, he conversado con él y se le da la oportunidad de Guatemala para que revalide lo del primer tercio de año, teniendo en cuenta que queda gente fuerte fuera de está nómina”, expresó el estratega.

Rosero señaló que el equipo para la temporada 2018 arranca con 11 igual que esta campaña.

Edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre. Para esta edición se contará con diez etapas, tras el comunicado que envió hace unos meses la Unión Ciclista Internacional (UCI). No habrá etapa reina, debido a que el tramo carretero está en malas condiciones.

Recorrido

El recorrido de la 57 edición de la Vuelta se inicia con la etapa Guatemala – Zacapa para cumplir 140 kilómetros. En oriente habrá tres etapas, dos en el sur, tres en occidente incluidos dos circuitos (San Pedos Sac. San Marcos y uno más en Quetzaltenango), para concluir con el circuito en el Periférico, pero esta vez tendrá salida en Mixco y no en Villa Linda como a sucedido en otras ocasiones.

En total serán 1,010 kilómetros y se anuncian 15 equipos, cinco extranjeros, (Movistar de Ecuador, Scott Teleuno de Costa Rica, Selección nacional de Suiza, Global Cycling de Holanda y el Big Hunter Seanese de Italia) para totalizar 90 pedalistas.(CCJW)