Picnic de palabras para incentivar la lectura en Ibarra

LECTURA. El Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio busca fomentar la lectura a los ibarreños.
LECTURA. El Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio busca fomentar la lectura a los ibarreños.

Ibarra.

El Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ibarra, realizará hoy desde las 10:00, en el parque Pedro Moncayo un programa para fomentar la lectura denominado “Picnic de Palabra”.

Jorge Luis Narváez, funcionario del Museo y Centro Cultural, informó, que un equipo de mediadores de lectura se desplazará al Parque Pedro Moncayo llevando consigo una cuidada selección de 50 a 80 libros de literatura infantil, libro álbum o libro ilustrado, manteles, y materiales de apoyo (encuestas, equipo fotográfico, almohadones, parasoles, etcétera). “La selección de la bibliografía se hace considerando variedad de temáticas y opciones, según las diferentes edades de los visitantes”, agregó Narváez.

A su vez dijo que los mediadores de lectura están entrenados en técnicas de lectura en voz alta y manejo de grupos, por lo que durante las dos horas del picnic, están en la capacidad de acompañar lecturas individuales, realizar lecturas en voz alta de manera individual y colectiva, así como sugerir libros de acuerdo al interés y edad del lector.

“Para nuestra iniciativa, lo más importante es propiciar un espacio de lectura libre y amigable, en el que participan distintos tipos de lectores y son ellos de acuerdo a sus intereses y experiencias, los que seleccionan lo que desean leer”, acotó. (FCDL)