Autoridades comprometen obras de vialidad para Ilumán

Acuerdos. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales durante la  suscripción del convenio.
Acuerdos. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales durante la suscripción del convenio.

La parroquia San Juan de Ilumán en el cantón Otavalo festeja 131 años de parroquialización.

Redacción OTAVALO

Cientos de personas se dieron cita el domingo 12 de noviembre al parque central de la parroquia Ilumán, a ser partícipes del emotivo y colorido desfile cívico al cumplirse un año más de vida de esta localidad.

Ilumán, tierra productiva y artesanal de Imbabura, está conformada por nueve comunidades y once barrios. Sus habitantes, en su mayoría, ocupan su tiempo en la elaboración de artesanías textiles y sombreros. Otro buen número se dedican a la práctica de la medicina natural, por lo cual son reconocidos a nivel nacional e internacional.

En el desfile por el aniversario parroquial, al menos unas 20 delegaciones participaron en forma fervorosa. Entre ellas estuvieron autoridades, instituciones educativas, elementos de la policía, ejército y delegaciones de otras partes del país, como el Oriente y Píllaro.

Sesión solemne

Acto seguido, se desarrolló la sesión conmemorativa, en donde estuvieron presentes autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, presidentes de las comunidades y moradores.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, durante su participación enalteció la historia de los pobladores que han forjado día a día el camino de desarrollo logrando que Ilumán sea reconocida como una de las parroquias más prósperas de la provincia.

Compromisos

Jurado afirmó que en la presente administración se ha preocupado en ejecutar obras que permiten una mejor calidad de vida en la parroquia. “Se ha trabajo en materia de vialidad, desarrollo económico, ambiente, y atención médica con el Patronato Provincial”.

EL DATO
Anteriormente la avenida 6 de marzo fue adoquinada con un presupuesto de 344.123 dólares.El alcalde Gustavo Pareja, por su lado, entregó las escrituras a nombre de la parroquia del coliseo y estadio, con ello estas dos infraestructuras pasaron a formar parte de los bienes públicos de Ilumán.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge de la Torre, agradeció la participación de todos los sectores en la celebración del aniversario de esta tierra. Dijo que con el apoyo de los habitantes y de las autoridades se ha puesto en alto el nombre de la parroquia, destacando este acontecimiento.

El punto destacado de la sesión conmemorativa fue la firma de un convenio entre la Prefectura, la Municipalidad de Otavalo y el Gobierno Parroquial para la construcción del adoquinado de la calle Imbabura, desde la Línea Férrea hasta Ángel Pamba, por un valor total de 306.814,34 dólares, de los cuales, la Prefectura aporta con 91.476,70 dólares.