Consolidan predios para el plan ‘Casa para todos’

PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.
PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.

Redacción IBARRA

La mañana del lunes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), el director de esa dependencia (hasta ayer), Ney Delgado, detalló los avances de consolidación de terrenos donde se construirán las casas sociales.

Desde el anuncio gubernamental para cristalizar el proyecto nacional de vivienda denominado plan “Toda Una Vida”, en Imbabura los avances para delinear el trabajo continúan de forma progresiva. En las últimas semanas la Dirección del Miduvi demarcó un estimado de 29 territorios donde se asentarán las venideras construcciones para los grupos vulnerables de la zona.

Sectores

En la capital imbabureña por ejemplo existen 6 áreas, cuatro registran del municipio y el resto a otras dependencias del Estado. Entre los lugares consignados en Ibarra están; Azaya, Chamanal, 19 de Enero. De igual forma en Antonio Ante un predio pertenece al GAD local y tres a otros organismos. A eso se suma la entrega de diez terrenos más de sectores ciudadanos y estatales.

Delgado dijo “el proyecto está en marcha, tenemos 500 mil millones de dólares en la banca del Estado para iniciar con las primeras 50 mil casas en el país. En Imbabura aún no establecemos el número, pero estamos avanzado en eso”, indicó.