Consolidan predios para el plan ‘Casa para todos’

NOV, 14, 2017 |

PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.

Redacción IBARRA

La mañana del lunes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), el director de esa dependencia (hasta ayer), Ney Delgado, detalló los avances de consolidación de terrenos donde se construirán las casas sociales.

Desde el anuncio gubernamental para cristalizar el proyecto nacional de vivienda denominado plan “Toda Una Vida”, en Imbabura los avances para delinear el trabajo continúan de forma progresiva. En las últimas semanas  la Dirección del Miduvi demarcó un estimado de 29 territorios donde se asentarán las venideras construcciones para los grupos vulnerables de la zona.

 

Sectores

En la capital imbabureña por ejemplo existen 6 áreas, cuatro registran del municipio y el resto a otras dependencias del Estado. Entre los lugares consignados en Ibarra están; Azaya, Chamanal, 19 de Enero. De igual forma en Antonio Ante un predio pertenece al GAD local y tres a otros organismos. A eso se suma la entrega de diez terrenos más de sectores ciudadanos y estatales.

Delgado dijo “el proyecto está en marcha, tenemos 500 mil millones de dólares en la banca del Estado para iniciar con las primeras 50 mil casas en el país. En Imbabura aún no establecemos el número, pero estamos avanzado en eso”, indicó.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hatun Puncha se celebra desde hoy en Cotacachi

| Con la toma de la plaza por parte de los niños y adolescentes de las diferentes unidades educativas, el cantón celebrará el Inti Raymi desde hoy hasta el próximo mes.

Seguridad lista para fiestas del Inti Raymi en la provincia

| Decomiso de licor puntas, creación de comités de seguridad, entre otras son las acciones implementadas.

Personas con discapacidad visual se capacitan en seguridad vial

| Rótulos en las aceras y varios semáforos dañados continúan siendo un problema para la movilidad de las personas con discapacidad.

Falleció Mario Arias fundador del recinto Las Golondrinas

| Mario Gerardo Arias Martínez, dejó este mundo a la edad de 83 años.

Lunes es feriado en Imbabura

| Según la Losep, serán consideradas fechas de descanso obligatorio las de fundaciones de provincias y cantones del Ecuador.

Escrituras legalizan la propiedad de predios

| Habitantes de la lotización San José de Chorlaví y del barrio Vista al Lago fueron beneficiados de la entrega de escrituras de sus predios, dados por el Municipio de Ibarra en coordinación con los presidentes de las juntas parroquiales del cantón.

GALERIA DE VIDEOS