Consolidan predios para el plan ‘Casa para todos’

NOV, 14, 2017 |

PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.

Redacción IBARRA

La mañana del lunes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), el director de esa dependencia (hasta ayer), Ney Delgado, detalló los avances de consolidación de terrenos donde se construirán las casas sociales.

Desde el anuncio gubernamental para cristalizar el proyecto nacional de vivienda denominado plan “Toda Una Vida”, en Imbabura los avances para delinear el trabajo continúan de forma progresiva. En las últimas semanas  la Dirección del Miduvi demarcó un estimado de 29 territorios donde se asentarán las venideras construcciones para los grupos vulnerables de la zona.

 

Sectores

En la capital imbabureña por ejemplo existen 6 áreas, cuatro registran del municipio y el resto a otras dependencias del Estado. Entre los lugares consignados en Ibarra están; Azaya, Chamanal, 19 de Enero. De igual forma en Antonio Ante un predio pertenece al GAD local y tres a otros organismos. A eso se suma la entrega de diez terrenos más de sectores ciudadanos y estatales.

Delgado dijo “el proyecto está en marcha, tenemos 500 mil millones de dólares en la banca del Estado para iniciar con las primeras 50 mil casas en el país. En Imbabura aún no establecemos el número, pero estamos avanzado en eso”, indicó.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS