Consolidan predios para el plan ‘Casa para todos’

NOV, 14, 2017 |

PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.

Redacción IBARRA

La mañana del lunes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), el director de esa dependencia (hasta ayer), Ney Delgado, detalló los avances de consolidación de terrenos donde se construirán las casas sociales.

Desde el anuncio gubernamental para cristalizar el proyecto nacional de vivienda denominado plan “Toda Una Vida”, en Imbabura los avances para delinear el trabajo continúan de forma progresiva. En las últimas semanas  la Dirección del Miduvi demarcó un estimado de 29 territorios donde se asentarán las venideras construcciones para los grupos vulnerables de la zona.

 

Sectores

En la capital imbabureña por ejemplo existen 6 áreas, cuatro registran del municipio y el resto a otras dependencias del Estado. Entre los lugares consignados en Ibarra están; Azaya, Chamanal, 19 de Enero. De igual forma en Antonio Ante un predio pertenece al GAD local y tres a otros organismos. A eso se suma la entrega de diez terrenos más de sectores ciudadanos y estatales.

Delgado dijo “el proyecto está en marcha, tenemos 500 mil millones de dólares en la banca del Estado para iniciar con las primeras 50 mil casas en el país. En Imbabura aún no establecemos el número, pero estamos avanzado en eso”, indicó.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se preparan las fiestas de fin de año en Antonio Ante

| Antonio Ante vuelve a ponerse la máscara, producto de un mestizaje cultural único, que lo transmite con orgullo por generaciones.

Aún falta mucho por hacer por las personas con discapacidad visual

| En algunos tramos de las calles y aceras existen verdaderas trampas mortales para las personas con discapacidad visual.

Trueque de conocimiento entre lo que sabe y lo que requiere conocer

| Desde las 11:00 del último sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó el trueque de conocimientos entre unos 100 invitados.

Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

| Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional.

‘En búsqueda de los libros olvidados’

| El proyecto ‘En búsqueda de los libros olvidados’, intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones públicas y privadas que deseen donar.

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

| La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente.

GALERIA DE VIDEOS