Bazar navideño, un espacio para microemprendedores

Artesanías. Los emprendedores con sus productos se ubicarán en el hall del edificio de la Prefectura ubicado diagonal al Parque Pedro Moncayo.
Artesanías. Los emprendedores con sus productos se ubicarán en el hall del edificio de la Prefectura ubicado diagonal al Parque Pedro Moncayo.

Redacción Ibarra.

Las novedades de comercio nuevamente saldrán a la venta por temporada navideña. Son alrededor de 40 productores quienes se apostarán en el hall de la Prefectura para hacer conocer sus emprendimientos tanto de artesanía como de cultura.

Varios colectivos y organizaciones se han convocado para cumplir una vez más la actividad comercial por la época. La Subdirección de Turismo, a través de su principal Fausto Giraldo, destacó la importancia de la programación la próxima semana.

“El bazar artesanal navideño concita la incorporación netamente de emprendedores de varios sectores de Imbabura, como Otavalo, Urcuquí, Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante, San Antonio… Ellos ofertarán toda clase de artesanías, bisutería, tejidos, bordados, tallados, esculturas y diversidad de dulces”, explicó el funcionario.

Iniciativa

La idea es fomentar la dinamización de la economía de los sectores más alejados de la provincia, así mismo con miras a potenciar uno de los proyectos de la entidad seccional, el cual implica la constitución de una red de artesanos de la jurisdicción para avanzar mediante ordenanza a la conformación de una comisión provincial del sector.

Los espacios como cada año se ubicarán en el Patronato Provincial y también ocuparán las áreas del pretil de la Iglesia Catedral, como manera de visibilizarse a la comunidad.

Las fechas previstas para el inicio de las visitas comerciales serán a partir de mañana, 20 de noviembre, hasta el 29 de diciembre desde las 10:00 hasta las 18:00.

Los valores de las diversas mercancías serán oportunos y con promociones con el fin de que la población consuma los atractivos de venta. En el lugar también se ofertará gastronomía en el ámbito de dulces y postres por la época decembrina, lo cual seguramente será una opción para entregar un obsequio familiar. (APLA)

CIFRA
35
artesanos, aproximadamente, forman parte de la cadena productiva y durante todo el año han participado en ferias a nivel local y en otras ciudades.

TOME NOTA
Para el próximo año se proyectará una feria itinerante de artesanías a nivel de la zona.

DATO
La organización será quien identifique que no existan personas que posean otros negocios a parte de los presentes en el lugar asignado.