Presupuesto de Cotacachi listo para su aprobación

Cotacachi. Alfaro Vallejo, coordinador general del Municipio, explicó sobre el presupuesto para el 2018.
Cotacachi. Alfaro Vallejo, coordinador general del Municipio, explicó sobre el presupuesto para el 2018.

Redacción Cotacachi.

El presupuesto para el nuevo año debe entrar en debate para su aprobación. Sobre el tema informó Alfaro Vallejo, coordinador general del Municipio de Cotacachi, quien sostuvo que el presupuesto está cumpliendo todas las fases como se determina en la ley.

Indicó que el presupuesto está dividido en tres grupos, uno de ellos el de servicios generales, en donde se contemplan las remuneraciones, participación, seguridad del área administrativa, y que para el 2018 está asignado con 2 millones 650 mil dólares.

Asimismo el servicio social, en el que está inmerso temas culturales, comunicación y atención a grupos de atención prioritaria, para lo cual se tiene establecido 1 millón 300 mil dólares.

Finalmente, lo referente a servicios comunales, que son las competencias directas del Municipio, es decir ejecución de obras, agua potable, alcantarillado, gestión ambiental. En este sentido, Vallejo indicó que son 5 millones asignados.

En total, para el 2018 está un presupuesto de 9 millones 100 mil dólares, el cual tiene un incremento de cerca de 450 mil dólares frente al presupuesto del 2017, que fue de alrededor de 8 millones 600 mil dólares.

Proceso

El funcionario indicó que el Concejo Municipal, en especial la Comisión de Planificación y Presupuesto, tiene hasta hoy, 20 de noviembre, para presentar el informe de observaciones al presupuesto, considerando aspectos de porcentajes y cumplimiento a la ley.

Tras ello, el Alcalde tiene hasta el 15 de diciembre para aprobarlo en dos debates.

CIFRA
10,33%
del presupuesto de Cotacachi se asigna para grupos prioritarios, que es más de lo que estipula la ley.

Para grupos prioritarios

Se indicó que referente a la atención de grupos de atención prioritaria, en Cotacachi se designa un poco más de lo establecido por la ley.

“Nosotros asignamos el 10,33% a grupos de atención prioritaria y cada año nos manejamos de esa manera, superando un poco lo establecido”, añadió Vallejo.

Con esto, Cotacachi ya tiene establecido los rubros para el nuevo año fiscal. El Concejo deberá aprobar tras las observaciones el mencionado presupuesto. (CFDA)