Los barrios de Ibarra son escenarios para el teatro

Teatro. Los jóvenes y niños son el grupo meta de estas propuestas que buscan incentivar el arte y la cultura.
Teatro. Los jóvenes y niños son el grupo meta de estas propuestas que buscan incentivar el arte y la cultura.

Redacción Ibarra.

La idea es generar públicos capaces de apreciar el arte y la cultura, por lo que el grupo meta son los niños y jóvenes quienes son participantes de una serie de espacios dedicados a la danza y teatro, propuestos por la Unión de Artistas Populares de Imbabura (Unape).

Se indicó que en los barrios de la parroquia Caranqui se han venido desarrollando talleres sobre teatro y danza, con la participación de alrededor de 50 niños. Ahí varios elementos de ese arte se traslada a los pequeños.

Según Marcelo Manosalvas, representante de la Unape Imbabura, la finalidad es que el arte y cultura se generen en los espacios públicos, sitios que apenas son tomados como propios.

Además se proponen emprender escuelas de danza y con ello seguir en la conformación de grupos artísticos que aporten a la ciudad y asimismo generar mayor sensibilización de la ciudadanía respecto a la importancia de generar una cultura que aprecia el arte y sus manifestaciones.

Manosalvas indicó que se prevé continuar generando estas propuestas en más parroquias de la ciudad. Para este 24 de noviembre se planifica una presentación para mostrar lo trabajado durante más de cuatro meses. (CFDA)