4×4 en Chaltura

Extremo. La segunda semifinal nacional del 4x4 se corre este domingo en Chaltura.
Extremo. La segunda semifinal nacional del 4×4 se corre este domingo en Chaltura.

Redacción Imbabura.

Chaltura recibe a los pilotos de las tres regionales en la segunda semifinal del 4×4. Desde las 11:00 del próximo domingo, sobre la pista implementada en esta localidad cercana a Ibarra, y que ya pasó la inspección por la Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak), se desarrollará la carrera válida para el Campeonato Nacional del deporte tuerca extremo.

Miguel Sanipatín, Germán Castro, Jorge Luis Sanipatín, Geovanny Dután, José Paredes, Patricio Gualotuña, Marco Mena, Oswaldo Portilla, Diego Flores, Paúl Carrera, David Castro y Carlos Caiza son los 12 pilotos representantes de la Regional de la Sierra.

Los pilotos imbabureños, encabezados por Miguel ‘Chino’ Sanipatín, buscarán el podio, los puntos y no ser los meros anfitriones de la prueba que suma puntaje al certamen nacional.

La pista

Ubicada en la parroquia de San José de Chaltura, sector del Incario, vía a Santiago del Rey, en el sector de la Loma Redonda, se construyó la pista que será el escenario para la válida nacional.

Con 1.900 metros de recorrido, 10 metros de ancho, 14 fosas de enfriamiento y sus respectivos saltos y cinco curvas, la pista es el inicio del Complejo de Deportes Extremos de Antonio Ante, que en un espacio de nueve hectáreas se implementará.

“En este sector, en el que se han respetado todos los parámetros de la conservación ambiental, se tendrá senderos y camineras para la práctica del ciclismo de montaña, el trail, el motocross, entre otros”, dijo Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante.

Es una pista que ya recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de 4×4 de la Fedak, en donde los pilotos locales buscarán los puntos que les permitan acortar la diferencia frente a los corredores de la Costa y la Amazonía, que en la primera válida corrida en la ciudad del Coca tomaron la delantera en el torneo extremo. (CCJW)

TOME NOTA
Este domingo desde las 11:00 volverán a rugir los motores en la segunda semifinal organizada por el Natabuela Racing Team.