Indagan presunto suicidio en un centro de rehabilitación

INTERVENCIÓN. Personal de la Dinased y Criminalística tomaron procedimiento del caso.
INTERVENCIÓN. Personal de la Dinased y Criminalística tomaron procedimiento del caso.

Imbabura. Ayer se cumplieron todos los trámites legales por el fallecimiento de un joven de 19 años de edad. Los padres de la víctima del hasta ahora calificado como presunto suicidio, tras ser notificados por los responsables del centro terapéutico, llegaron a la provincia para efectuar el traslado de su ser querido a Pichincha. El joven cumplía aproximadamente un mes de permanecer internado.

La alerta se efectuó a través de la central de emergencias 911. Los organismos correspondientes solo llegaron a constatar la nefasta escena del interno que se habría colgado en su propia habitación, desde el tubo que conecta a la ducha, con una correa.

Las diligencias legales la ejecutaron uniformados de Criminalística, así como el fiscal de turno. Luego de recolectar pruebas y evidencias, consideradas preliminares muy importantes de los hechos, trasladaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del hospital general de Ibarra.

Los médicos legistas intervinieron y antes del mediodía de ayer entregaron el cadáver a sus deudos.

De acuerdo con el médico tratante del interno, el cual prefirió omitir su nombre por su seguridad, el muchacho estaba diagnosticado con dependencia de estupefacientes desde los 14 años de edad.

La medicación suministrada de a poco ayudó a establecer su ansiedad, sin embargo presentaba trastornos de depresión, esquizofrenia, con un cuadro psicótico volátil, a decir del galeno.

Justamente en la jornada del último sábado, señaló que el interno participó de una jornada de integración recreativa, pero repentinamente salió del grupo.

Al verificar las áreas del centro, el interno habría intentado fugar, por lo que de inmediato intervinieron los tratantes y le llevaron hasta su habitación, lugar donde más tarde se conoció de la fatal decisión de quitarse la vida, según señaló el profesional.

Diario La Hora tuvo contacto con la administración del centro para conocer las circunstancias en que se dieron los hechos, no obstante por pedido de su abogado defensor se limitaron a entregar detalles, señalando que están dispuestos a contar lo sucedido para no ocultar nada del suceso fortuito, pues favorablemente, acotó, existen cámaras de video vigilancia las cuales podrían certificar el presunto suicidio. (Redacción Imbabura)

TOME NOTA
En el interior del cuarto se halló sábanas amarradas modo de sogas.

DATO
Al momento la Fiscalía emprendió con las investigaciones en el caso. Por ahora no existen personas detenidas.

CIFRA
19
años tenía el paciente del centro terapéutico ubicado en Imbabura que aparentemente se suicidó.