Comisario de Construcciones desalojó material en un predio municipal

Medida. Por minutos una señora que dijo ser la dueña trató de impedir los trabajos.
Medida. Por minutos una señora que dijo ser la dueña trató de impedir los trabajos.

Redacción Ibarra.

El comisario de construcciones del GAD Municipal de Ibarra, Jorge Llanos, ejecutó la resolución administrativa y procedió a derrocar los cercos de un terreno apropiado ilegalmente en el sector La Cruz de la parroquia San Antonio.

La denuncia sobre la construcción de obras en terreno que no le pertenecía a una familia, de aproximadamente unos 1.400 metros, la hizo M.T., el pasado 10 de agosto.

La resolución emitida por el Municipio, el pasado 10 de octubre, no fue cumplida por la familia, quien aparentemente fungía como propietaria del predio, de ahí que la autoridad competente procedió de acuerdo con sus atribuciones legales.

“A las 09:30 del jueves pasado procedieron a recuperar el área de terreno no escriturado que le pertenecía al Municipio, por un lado, y por otra parte a otra familia”, confirmó el abogado Byron Guzmán.

DATO
Los trabajos que empezaron a las 09:30 concluyeron a las 15:45.

Para el efecto acudieron miembros del Departamento de Riesgos, de la Subsecretaría de Demarcación Hidrográfica, delegado del Ministerio del Ambiente, inspectores de la Comisaría Municipal, dos patrullas con cuatro policías y el operador de una retroexcavadora con la cual se desalojó los cercos, así como el material pétreo que afectó el fluido natural del agua de la quebrada y la vereda que era de uso público.

Una señora, quien dijo ser la propietaria, el momento que inició el desalojo del material en un sembrío de maíz trató de impedir, pero una oficial y una clase de la Policía la retiraron de la pala donde se recostó. (RPCH)