Un hombre fue asesinado a machetazos en el cantón Pedernales

CASO. Momentos en que la policía realizaba el levantamiento del cuerpo.
CASO. Momentos en que la policía realizaba el levantamiento del cuerpo.

A machetazos fue asesinado ayer por la madrugada Mauro Baloy Merizalde, de 38 años de edad. Ocurrió a eso de las 03:00 en el sector San Pedro de Capera del cantón Pedernales, provincia de Manabí.

Los moradores del sector, indicaron a la Policía, que escucharon una pelea y que gritaban, pero del miedo no salieron a ver lo que sucedía.

Después de varios minutos y cuando escucharon que ya no discutían, las personas salieron de sus casas y observaron el cuerpo de Mauro tendido en la calzada.

Los testigos comentaron que tenía varias heridas en el rostro y para evitar que las personas lo sigan viendo en ese estado le colocaron una sábana hasta que llegara personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Asimismo arribó personal de la Unidad de Criminalística quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Comerciante

El occiso tiene varias heridas en la cabeza, en el tórax y en uno de sus brazos. Los agentes de la Dinased investigan el crimen para tratar de ubicar al presunto causante.

Dato
La familia del occiso se entero de la trágica noticia a las 04:00.

Isidro, hermano del fallecido, expresó que Mauro era comerciante, vendía naranjas y limones.

Además comentó que el día de su asesinato, Mauro estaba bebiendo licor con algunos amigos en el sector donde fue victimado.

Deja en la orfandad a seis menores de edad. En Pedernal es él vivía solo ya que su esposa estaba en Esmeraldas. (CT)

Investigación

Hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas arribó personal de la Unidad de Criminalística con el fin de analizar el cuerpo de la víctima. El machete con el que se cometió el asesinato no fue hallado.