Mariano Acosta celebró su parroquialización

Festividades. La hermosa reina de Mariano Acosta participó de la celebración.
Festividades. La hermosa reina de Mariano Acosta participó de la celebración.

Pimampiro

Un desfile de color, música, alegría y fraternidad fue deleite para propios y visitantes que disfrutaron del Pregón de la Alegría por los 98 años de parroquialización de Mariano Acosta, que se llevó a cabo la tarde del viernes 17 de noviembre.

Delegaciones de varias localidades de la provincia llegaron para recorrer las calles de la parroquia con su representaciones y alegorías que emocionaron a los espectadores, quienes se apostaron en las inmediaciones del parque central para ser parte de esta celebración.

Participantes

La Municipalidad de Pimampiro, también se unió al regocijo con una presentación dancística del folklore boliviano. Cascabeles y caporales moviéndose en completa armonía al son de la saya se robaron los aplausos de la multitud.

El Alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez, expresó un saludo de hermandad al noble pueblo de Mariano Acosta destacando el reconocimiento por su trabajo y tenacidad demostrados siempre en la búsqueda de mejores días para su localidad.

La jornada festiva concluyó en la noche con un espectáculo artístico, donde la comunidad local y visitante disfrutó al ritmo de la música.

Entre tanto que este lunes 20 de noviembre, con civismo y gallardía se realizó el desfile cívico en conmemoración de sus 98 años de parroquialización. (EOCF)