Imbabura tiene campeones Latinoamericanos de BMX

Constancia. Los pilotos Javier Álvarez, María José Yépez, Martina Cazares y Esteban Vega destacaron en la Copa Latinoamericana 2017.
Constancia. Los pilotos Javier Álvarez, María José Yépez, Martina Cazares y Esteban Vega destacaron en la Copa Latinoamericana 2017.

Ibarra

Hasta la ciudad de Ibarra llegaron, procedentes de Chile, los deportistas que intervinieron en la ronda 7 y 8 de la Copa Latinoamericana de BMX en la ciudad de Santiago.

Edmundo Hurtado titular encargado de la matriz del deporte en la provincia dijo: «damos la cordial bienvenida a los deportistas que nos han hecho quedar bien al país y la provincia, tenemos madera de campeones y la FDI se siente orgullosa de sus triunfos, seguiremos apoyando de acuerdo las posibilidades a nuestros deportistas».

Resultados

En damas de 17 a 24 años la imbabureña María José Yépez se llevó el primer lugar, «agradezco a las personas que me han apoyado, a mis padres, Federación Deportiva de Imbabura, a las marcas comerciales que creen en los deportistas, el triunfo no es personal es de todo un país», dijo la flamante campeona latinoamericana.

Mientras en varones de la categoría 17 a 24 años Xavier Álvarez Zuleta consiguió también el primer lugar, después de realizar un buen trabajo en el serial de las 8 válidas. “Un resultado conseguido gracias al apoyo de mi familia, principalmente de mis padres que son los que hacen posible mis viajes”, dijo el piloto local.

Los resultados nacionales se complementan con los logros de Martina Cazares que se ubicó en segundo lugar en la categoría de 11 años, Esteban Vega se adjudicó el tercer lugar de la categoría de 9 años y Matías Pineda, que logró un honroso cuarto puesto de la Copa Latinoamericana de BMX.

Expectativa

“Un orgullo para nosotros tener a una campeona, esperamos que para el próximo año las autoridades deportivas nos apoyen ya que estamos apuntando a un torneo internacional en Colombia y al proceso para en unos años llegar a una Olimpiada, señaló Amparito Rodríguez, madre de Martina, quien la acompañó en esta nueva incursión en las pistas internacionales. (CCJW)

Perseverancia. Wilson Goyes Larrea cumplió una gran actuación en la categoría Elite.
Perseverancia. Wilson Goyes Larrea cumplió una gran actuación en la categoría Elite.

Wilo Goyes en el Top Ten de la Copa Latinoamericana

Al concluir ronda 7 y 8 de la Copa Latinoamericana de BMX, realizada el pasado fin de semana en la pista de Peñalolén (Santiago de Chile), Colombia fue la amplia dominadora el torneo, no obstante el equipo ecuatoriano no se quedó atrás y en la 8º fecha obtuvo una destacada actuación en las diferentes categorías, así en élite damas, María Astudillo y Carla Carrera, ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente, de Imbabura, María José Yépez (primera), en la categoría 17-24 años, Martina Cazares (segunda) Esteban Vega (tercer puesto) por citar algunos.

En cuanto al carchense Wilson Goyes, en la categoría élite no tuvo mayor suerte en los dos días de competencias puesto que sufrió sendas caídas que lo dejaron sin mayores posibilidades de subir al pódium como era su objetivo,

No obstante y pese a estos percances, Wilo, fruto de las buenas participaciones en las anteriores válidas que tuvieron como sede a países como Ecuador, Perú, Argentina y Chile, al final se ubicó en un dignísimo cuarto lugar.