Expendedor de cocaína fue detenido

COCAÍNA. Can Aro detectó la droga que se encontraba introducida en un tubo de cemento.
COCAÍNA. Can Aro detectó la droga que se encontraba introducida en un tubo de cemento.

Atuntaqui

En un inmueble del cantón Antonio Ante, alias ‘Marcelito’, fue detenido por el presunto tráfico y expendio de cocaína, esto tras la gestión investigativa realizada por la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura.

Una vez evaluada la información con base a testimonios de moradores del sector, los agentes solicitaron la orden de allanamiento al juez competente.

Al ingresar al inmueble del barrio Andrade Marín, del cantón Antonio Ante, M.A.C.S., fue capturado por agentes antinarcóticos con apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), quienes ingresaron a una casa y con ayuda del can Aro, lograron encontrar 7.2 gramos de cocaína.

Al realizar un registro minucioso del inmueble, el can amaestrado detectó la sustancia sujeta a fiscalización camuflada en un recipiente de plástico introducido en un tubo de cemento. El documento producto de las investigaciones entregadas a fiscalía dan cuenta que el sujeto se dedicaba a la venta de droga en el sector.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez dictó orden de detención preventiva según el artículo 220, numeral uno literal b), mediana escala, delito sancionado con tres a cinco años de cárcel. (PRCH)