Drogan a policía en Quito para robarle

SUSTO. El uniformado fue encontrado hallado inconsciente y con las manos amarradas.
SUSTO. El uniformado fue encontrado hallado inconsciente y con las manos amarradas.

Presuntamente fue drogado. Sus agresores se le llevaron arma, municiones y uniformes.

Ni la Policía está libre de la delincuencia. Un miembro de la institución fue encontrado ayer por la mañana entre la maleza del borde de la quebrada Chaquiscahuaico, en la parroquia de Llano Chico, norte de Quito. El estado de salud del agente preocupó a sus compañeros, pues cuando lo hallaron estaba inconsciente, tendido boca abajo y con las manos maniatadas hacia atrás sobre su cintura.

Sin embargo, la luz de esperanza brilló cuando se dieron cuenta de que tenía signos vitales. Aún respiraba, pero con algo de dificultad. La llamada de emergencia salió del mismo personal policial. Los uniformados pidieron al ECU-911 para que envíen paramédicos. Le quitaron las amarras y lo pusieron boca arriba. El gendarme tenía el rostro lleno de tierra y su piel una coloración pálida. No sabían cuánto tiempo había permanecido abandonado en ese sitio, ni si es que tenía alguna huella de violencia. Lo que sí necesitaba era atención médica urgente.

Los socorristas lo estabilizaron y, tras brindarle los primeros auxilios, se lo llevaron al Hospital de la Policía. Ingresó por emergencias e inconsciente. Los galenos de esa casa de salud suministraron medicamentos y se supo que su condición es estable.

Hipótesis
El coronel Ramiro Ortega, director de la Policía Judicial, dijo que la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro – BAC) ya se puso manos a la obra para dar con el paradero de quienes agredieron al uniformado. Agregó que es posible que los delincuentes hayan utilizado escopolamina para quitarle la voluntad y que se espera tener los resultados toxicológicos que practicaron los galenos para confirmar esa hipótesis.

Ortega informó que el gendarme prestaba sus servicios en la Policía preventiva del Distrito Eloy Alfaro, pero que fue requerido para colaborar con la Romería de la Virgen de El Quinche celebrada el viernes pasado. Luego de terminar un curso en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el cabo primero fue a pasar lista el Distrito Calderón.

Su labor concluyó a las 20:00, salió del destacamento y tomó un taxi. En su primera versión, tras recobrar el conocimiento, informó a sus compañeros que desde que se embarcó en el vehículo no recuerda nada sino hasta verse en el hospital.

Se presume que el gendarme fue objeto de robo. Los antisociales se llevaron su arma de dotación, tres alimentadoras con 45 proyectiles, el cinto y una mochila en la que llevaba otros uniformes. La denuncia fue formalizada en la Fiscalía para investigar a fondo el caso. (FLC)