Promueven acciones ante aparente escasez de gas

SITUACIÓN. Moradores de Ibarra constataron que los camiones distribuidores en algunos casos no poseen la bombona de color azul sino el tomate.
SITUACIÓN. Moradores de Ibarra constataron que los camiones distribuidores en algunos casos no poseen la bombona de color azul sino el tomate.

Ibarra

Durante la jornada de ayer, funcionarios de la Intendencia General de Policía de Imbabura ejecutaron una inspección y acompañamiento desde la planta distribuidora de gas ubicada al norte de Ibarra, para prevenir que exista desabastecimiento del gas de uso doméstico en la provincia.

En las últimas semanas, diversos sectores de la urbe a través de sus moradores, identificaron que no existe una normal entrega del gas a los domicilios, por lo que se manejaría la hipótesis de una carestía de bombonas.

3.500 tanques diarios

Situación en la que Fabricio Reascos, intendente de Policía, negó los inconvenientes, tras indicar que es falso que existan demoras por el traslado desde Guayaquil hasta la capital imbabureña. La autoridad constató que la provincia continúa con el mismo cupo numérico que son aproximadamente 3.500 tanques diarios.

De igual forma señaló, que las alertas serían por circunstancias donde algunos sectores se proveen por las épocas navideñas (peladoras de pollos, restaurantes, hoteles, otros). Las verificaciones de control se cumplen a través de los entes pertinentes, para confirmar que exista una buena distribución en estos días.

Precios

La autoridad de control informó que los comerciantes deben cumplir con la normativa de utilizar el gas de uso industrial que bordea un costo de los 14 dólares y la bombona doméstica para las familias, donde tiene un valor de 1.60 en los depósitos y a domicilio 2.50.

Para Imbabura y Carchi la planta de gas entera tiene una capacidad estimada de de 1.1 toneladas del GLP, el 70% ingresa a Imbabura. El Intenten recalcó que los 20 distribuidores móviles deben cumplir con un recorrido establecido sin desviaciones, “caso contrario las acciones penales en el nuevo código legal son muy fuertes”, señaló. (APLA)