En diciembre se conocerá la empresa ganadora para la mega obra

Vialidad. Esta obra busca dar una salida a la problemática del tráfico en la avenida Cristóbal de Troya.
Vialidad. Esta obra busca dar una salida a la problemática del tráfico en la avenida Cristóbal de Troya.

Ibarra

Tras la entrega de las propuestas de seis empresas que ofertan la construcción de obra para el anillo vial en su primera etapa, las autoridades municipales deberá excogitar a una de ellas, luego de cumplir con los parámetros establecidos para el contrato.

Los montos de las constructoras que buscan ganar el proceso de licitación van desde los 29 millones hasta los 18 millones. La oferta que se adapte de mejor forma a los requerimientos técnicos y de calidad, será la ganadora.

El proceso de selección está a cargo de una comisión conformada por Juan Vaca, director de Macro Proyectos del GAD Ibarra, Verónica Gómez, gerente de la obra, Hugo Realpe, procurador síndico y Carlos Morán, director de Compras Públicas.

Los funcionarios en mención, con el aporte de una comisión técnica, analizarán y verificarán más de 12 mil hojas. Juan Vaca, dijo que dicho proceso podría extenderse hasta la segunda semana de diciembre del presente año. La empresa ganadora tendrá que obtener la no-objeción del Banco Mundial, para que se realice la adjudicación definitiva de la obra. (APLA)