Imbabura sigue sumando medallas

Potencia. La escalada imbabureña mostró su potencial al proclamarse campeón en los Juegos de Menores Azuay 2017.
Potencia. La escalada imbabureña mostró su potencial al proclamarse campeón en los Juegos de Menores Azuay 2017.

Ibarra

Los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan en Cuenca hasta el próximo 5 de diciembre, tienen el protagonismo de los seleccionados imbabureños.

El seleccionado de fútbol inició la cosecha al conseguir la medalla de bronce en un torneo disputado a finish, en donde no se podía fallar.

La halterofilia abonó más logros al puntaje general. Rodrigo Mosquera alcanzó 2 medallas de plata, 1 de bronce, Michael Ronquillo 1 de oro, 1 plata y 1 de bronce, Joan Enríquez se colgó 3 medallas de bronce y Alfonso Cervantes 2 medallas de oro y 1 presea de plata, mientras que Kelin Jiménez sumó 1 de oro y 2 de plata.

Aportaron también Leidy Armas 42 puntos, Jessica Jiménez 33, Kerly López 29, Karen Vera 28, Salomé Vila y Maisbeth Toapanta 21 puntos cada una, Jazmine Pupiales 13 puntos, Michael Acosta 7 y Brandon Camacuás 2 puntos.

Imbabura en levantamiento de pesas, sumó 599 puntos, con un total 15 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce y se ubicó en el segundo lugar nacional.

Escalada campeón

Luego de cuatro días de competencias en el muro de la Federación Deportiva del Azuay, la provincia de Imbabura gana por primera vez en la disciplina de escalada deportiva en los Juegos de Menores 2017.

Con un total de 460 puntos los imbabureños se coronaron campeones en el medallero y puntuación final, en segundo lugar se ubicó la provincia de Pichincha con 300 puntos y en la tercera casilla Guayas con 291 puntos en total.

“El nivel de todas la provincias es bueno, pero el haber llegado más pronto a la capital azuaya nos permitió practicar y conocer de una mejor manera el muro donde competimos”, manifestó el estratega Benedetto.

El equipo campeón lo conformaron: el entrenador argentino Pablo Benedetto y los deportistas Daniel Ramos, Issac Quintanilla, Fernando Pozo, Milena Taboada, Damaris Rubio y Melany Chavarrea.

El deporte base también aporta

El atletismo se escenificó en la pista sintética Jefferson Pérez Quezada, en donde los imbabureños iniciaron la sumatoria de puntos y medallas, tal como lo hizo Miguel Maldonado, quien consiguió la presea de bronce en los 100 metros planos.

Diana Torres en los tres mil metros marcha se ubicó en el segundo lugar.

Jazmín Chalá obtuvo la medalla de oro en la prueba de 150 metros planos con el tiempo de 18 segundos 10 centésimas. Además, Nicole Chalá sumó una presea de plata más al acumulado general de Imbabura.

Otras medallas

El karate do con Diamy Tabango se subió al segundo escalón del pódium en la categoría de los 50 kg.

Patinaje, ajedrez, natación, triatlón, baloncesto, ciclismo de pista y ruta y BMX, boxeo y taekwondo son las disciplinas que restan por disputarse. (CCJW)