Jaguar Race se corre este sábado

Emoción. La competencia se desarrolla este sábado en Yahuarcocha.
Emoción. La competencia se desarrolla este sábado en Yahuarcocha.

Ibarra

La competencia extrema que combina el trail con la pista de obstáculos, es un deporte que comienza a ganar terreno en Europa hace unos cinco años y que en Ibarra llega para quedarse.

En contacto con la naturaleza en una prueba que lleva a los competidores a tomar decisiones inmediatas como la vida misma, advierte Jorge Gordón uno de los organizadores del evento.

“Aprovechando los recursos naturales y el entorno de Yahuarcocha, lugar idóneo para este y otros deportes, esta competencia se desarrollará el sábado 25 de noviembre”, reitera Ángela Gandía, coordinadora del certamen.

Prueba

Los participantes deberán sortear los obstáculos naturales de Yahuarcocha y la pista de obstáculos en suspensión que vamos a implementar, detalló Gordón.

Ángela Gandía, miembro de la empresa Jaguar Race, mencionó que esta modalidad deportiva se implantó hace 10 años en varios países europeos y que ahora la traen a Ibarra, porque es una ciudad que cuenta con magníficos recursos naturales para este tipo de carreras.

Las inscripciones están abiertas y las pueden formalizar en la página web www.jaguar-race.com.ec. Para la modalidad élite el costo es de 35 dólares y para equipos 25.

La prueba

Jaguar Race es la primera OCR (Obstacle Course Race) en el norte del Ecuador. Serán 7km de recorrido, una carrera de dificultad media dónde el deporte y la diversión irán de la mano de principio a fin.

Yahuarcocha, uno de los parajes más hermosos del Ecuador, ha sido elegida como sede de la primera edición de Jaguar Race. 2400 metros de altitud, una temperatura promedio de 18ºC y naturaleza en estado puro. (CCJW)