Los hechos históricos de la mujer no deben ser olvidados

LAURA BENÍTEZ CISNEROS

Han sido diversos los hechos y acontecimientos que se han generado en nuestro país, pero únicamente hemos destacado aquellos que se han manifestado, por su patriotismo, heroísmo, unidad y rebeldía; y en muy pocas ocasiones hemos hablado de aquella palabra que significa amor, ternura, bondad, sacrificio, virtud, como lo es la «Mujer».

Se han referido a nosotras es, para mencionar la labor administrativa, como esposas, madres, abuelas, que han luchado y siguen luchando junto a sus soldados en tiempos de guerra, siendo compañeras fieles, trabajadoras incansables, patriotas, heroínas y guerreras.

Hoy en día hablar de la mujer, es hablar de nuestros derechos, principios e ideas, logros alcanzados en el transcurso del tiempo. Sin embargo la violencia existente en contra de la mujer no ha disminuido y está a la orden del día, los femicidios, acosos, maltratos, violaciones, que son la lacra social que empaña a la feminidad de la mujer, violando todos sus derechos y libertades.

Los hechos históricos de las mujeres no deben ser nunca olvidados, porque han sido las protagonistas de un pasado legendario lleno de historia y leyenda que ha destacado a grandes mujeres quienes han propuesto nuevas formas de vida basadas en la solidaridad, valores, unión, amor y comprensión defendiendo una justicia de equidad, sin desmayar en el respeto a la dignidad humana.

La mujer siempre a luchado por conquistar condiciones justas para nosotras, nuestros hijos y más allegados, gracias a su inteligencia hemos logrado en nuestro país y el mundo, incursionar en la política, la educación, la ciencia, la cultura, la música, la industria, el comercio y en todas las actividades humanas posibles.

Mujeres incansables, dignas de su respeto y admiración. Gracias a ti Mujer, por ser Mujer.