Team Kyklos presentó a entrenador

BMX. Ayer en la mañana los dirigentes del Team Kyklos presentaron al  nuevo entrenador.
BMX. Ayer en la mañana los dirigentes del Team Kyklos presentaron al nuevo entrenador.

Ibarra

Un año de vida jurídica cumplió el club formativo especializado Kyklos BMX, que dirige Estefanía Mantilla. Un año en el que la entidad que promueve uno de los deportes más exitosos de la provincia ha conseguido sumar dos campeonatos nacionales de Novatos con Amy de la Torre en la categoría 7 años y Mateo Gutiérrez en la de 14, además del tercer lugar en la clasificación por equipos novatos del año 2017.

Jorge Mantilla, presidente del club hizo una breve reseña de su accionar como dirigente del BMX . Recordó que por los años 90 un grupo de padres de familia preocupados y que apoyaban a sus hijos llevaron a este deporte a los más altos sitiales en los torneos nacionales, latinoamericanos, panamericanos y mundiales con un proceso de preparación con la incorporación de entrenadores que dejaron sus enseñanzas y sus experiencias a los chicos.

“Hoy nos volvemos a reunir con el entrenador con el que iniciamos el sueño de llegar a la Olimpiada y que estuvimos muy cerca de que nuestros deportistas cumplan ese objetivo, lamentablemente algunas circunstancias lo impidieron”, dijo Mantilla.

Objetivos y proyecciones para el 2018

Al imponer los buzos de campeones nacionales a los dos corredores del Team Kyklos, Estefanía Mantilla recordó sus inicios en el BMX de la mano de Julian Coral. “Él me formó como corredora olímpica, me enseñó muchas cosas que las he puesto en practica con los chicos del club y ahora le hemos invitado a ser parte de nuestro proyecto para continuar desarrollando a los pilotos que un día llegarán a ser parte de las selecciones nacionales y decir que un corredor nuestro representara al país en una olimpiada”.

El entrenador

Julián Coral Caicedo, entrenador de amplia experiencia y que ha trabajado con clubes de Quito, Tungurahua y la Federación Deportiva de Imbabura, siendo entrenador nacional en varias ocasiones en los torneos internacionales, indicó que “gracias a la invitación de Jorge y Estefanía Mantilla se suma al proyecto para hacer realidad el sueño de llegar con sus corredores a una Olimpiada como en su momento estuvieron cerca de conseguirlo Fausto Endara y Estefanía Mantilla”.

Comprometió su experiencia sumada a la juventud de Estefanía como entrenadora y la experiencia de ella como corredora de nivel mundial, “para hacer un equipo técnico de trabajo que garantice la formación integral de todos quienes quieran sumarse a este proyecto del Team Kyklos con el apoyo de los padres de familia, las empresas privadas y publicas para engrandecer a este deporte y volverlo a planos estelares”.