Gendarmes a tribunal de disciplina

PRESENTACIÓN. Personal policial se convoca para solucionar un proceso legal sobre el caso de accidente de tránsito.
PRESENTACIÓN. Personal policial se convoca para solucionar un proceso legal sobre el caso de accidente de tránsito.

Ibarra

Desde el interior de la Sub Zona de Policía de Imbabura, se inició un proceso legal para conocer las responsabilidades de los servidores policiales. El anterior martes se instaló el tribunal de disciplina policial para asumir el caso, no obstante se postergó para el próximo lunes, por la ausencia del presunto directo responsable.

Las investigaciones institucionales en torno al caso se efectuaron de forma progresiva hasta valorar y sustentar los niveles de responsabilidad de cada uno de los gendarmes que en la actualidad poseen el grado de cabos, pues se conoció que el conductor de un patrullero, según los peritajes y exámenes, registró grados de alcohol en la sangre, sobre el 1.7, situación que al igual de otros factores, habría ocasionado que se impacten contra otro automotor el 9 de octubre del presente año en las intersecciones del parque Boyacá al norte de Ibarra.

Las autoridades

De acuerdo con el Comandante de la Sub Zona de Policía de Imbabura, Paulo Terán, mencionó que el procedimiento legal está sustentado donde presumiblemente estaban implicados dos uniformados, los mismos que estaban a bordo de un patrullero y que luego de la intervención de los agentes civiles de tránsito, se detectó que uno de ellos habría consumido alcohol.

Dato
Al personal policial por deserción se ejecuta la baja y un año le prescinden los derechos de ciudadanía.“Ayer (martes) ya se instaló el tribunal de disciplina, pero tuvimos como novedad que el Señor Cabo Primero, que se encontraba conduciendo el vehículo no asistió y ahora está como desertor. Son más de once días que registra ausencia a la institución, por esa razón fue que no se cumplió con la diligencia legal”, explicó Terán.

El próximo lunes desde las 09:00 se reinstalará al audiencia para conocer la situación procesal del acompañante, que igual manera posee el grado de Cabo y sería jefe de patrulla. El aludido también podrá reunir las pruebas de descargo en vista que se conoce solo estuvo de copiloto. (APLA)

Antecedentes

En las carreras Rafael Troya y Simón Bolívar el pasado 9 de octubre en horas de la noche, la central de emergencias receptó un accidente de tránsito entre un auto policial y una camioneta color plomo. La novedad fue que a uno de los conductores policiales se le registró con aliento a licor y el proceso legal pasó directo a la institución a parte de los cargos civiles.