Brazalete de seguridad para hombre que ocultaba psicotrópico y armas en su domicilio

CONFISCACIÓN. Las evidencias halladas en el inmueble fueron trasladadas hasta las bodegas de la policía antidroga de Imbabura para el trámite legal.
CONFISCACIÓN. Las evidencias halladas en el inmueble fueron trasladadas hasta las bodegas de la policía antidroga de Imbabura para el trámite legal.

Ibarra

Un adulto mayor que posee antecedentes penales y en uno de los barrios de la ciudad lo conocen como ‘Raúl’, obtuvo medidas cautelares con arresto domiciliario, así como la portación de un brazalete como seguridad, por el presunto delito de ocultación y tenencia de droga y armas. El alucinógeno tenía un peso neto de 1.479,3 gramos de marihuana.

Las investigaciones

Agentes policiales de la Jefatura antidroga de la provincia, ejecutaron un trabajo investigativo a la presunta comercialización de estupefacientes en la zona de Azaya. En la presente semana se cumplió el procedimiento para la intervención sobre la sospecha de drogas en el sector.

Tras el aval de la fiscalía para el respectivo allanamiento a uno de los domicilios, los agentes incursionaron en el predio. En el sitio habitaba un ciudadano de la tercera edad al cual se le atribuyó la tenencia de la droga.

La sustancia de tres paquetes envueltos con cinta de embalaje estaba oculta en el inmueble. Así mismo se encontraron tres armas de fuego tipo escopetas de fabricación nacional calibre 16; 71 cartuchos nacionales, calibre 32 marca Águila, 21 cartuchos calibre 16 de color rojo y un teléfono celular.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos que se desarrolló en la unidad penal, el juez de turno conoció de los hechos y estableció arresto domiciliario por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la misma que registra en la tabla referencial de drogas como alta escala. (APLA)