Concejo aprobó comisión mediadora entre la familia Morejón y el Municipio

COMISIÓN. El miércoles el Concejo Municipal aprobó la comisión mediadora entre la familia Morejón y el Municipio de Ibarra.
COMISIÓN. El miércoles el Concejo Municipal aprobó la comisión mediadora entre la familia Morejón y el Municipio de Ibarra.

Ibarra

El Concejo Municipal de Ibarra, en una sesión extraordinaria aprobó la conformación de una comisión de mediación entre la Municipalidad de Ibarra y la familia Morejón, con el fin de solucionar el conflicto generado hace más de 20 años y por lo cual el Cabildo le adeuda más de 10 millones de dólares a la familia.

Hilda Herrera, concejal de la ciudad, manifestó que de los cuatro nombres que propusieron en un inicio solo quedaron tres, se le reemplazó al Dr. Luis Andrade Galindo por Ivo Rosero y se aumentó otra persona más que pertenece al Colegio de Arquitectos de Imbabura.

“La idea de los cinco miembros es que habiendo un número impar, por cualquier cosa que pudiera suscitarse en el camino de algún empate en decisiones”, agregó Herrera.

Comisión

Luego de un largo debate realizado el pasado miércoles al interior del Concejo Municipal, se determinó que las personas que conformarán esta comisión son: Monseñor Valter Maggi, Julio César Trujillo, Mariana Minda, Ivo Rosero y un delegado del Colegio de Arquitectos, además existirá otra persona que actuará como secretaria, para esto han designado a Kim Vivero. “Ella tendrá voz, pero no voto”, aclaró la edil.

Esta comisión empezará a trabajar una vez que hayan sido notificados todos sus miembros y hayan aceptado la invitación. Herrera expuso que el próximo lunes en la sesión de Concejo se ratificará el acta de conformación de la comisión, y de manera inmediata el martes se procederá a notificar a las personas la resolución.

“Después de esto creo que hay que dar un acompañamiento a la comisión con un equipo técnico que pueda ser de coordinador logístico para que les de todas las facilidades a la comisión”, acotó Herrera.

Funciones de la comisión

Se indicó que esta comisión tendrá la misión de mediar entre la familia Morejón y la Municipalidad para que se llegue a acuerdos positivos para el beneficio de la ciudad. “En el transcurso del trabajo de la comisión, se debe ver una salida al problema del caso familia Morejón”, dijo Herrera.

Por otro lado explicó que la Comisión establecerá un tiempo para dar a conocer los resultados de su trabajo, al igual que se crearán sus propias normas de funcionamiento las cuales deben ser respetadas por el Concejo Municipal. “Ellos tienen la autonomía para conducirse y obviamente en el marco de la ética tendrán que ver un punto medio que le favorezca a nuestra ciudad”, subrayó la edil. (FCDL)

Integrantes que conformarán la comisión mediadora

Monseñor Valter Maggi

Julio César Trujillo

Mariana Minda

Ivo Rosero

Delegado del Colegio de Arquitectos

Kim Vivero (Secretaria)