Merecido reconocimiento a Manuel Báez, fundador de Adapi

NOV, 24, 2017 |

Personaje. Manuel Báez, fundador de Adapi Imbabura.

Ibarra

Este sábado 25 de noviembre a partir de las 17:30, la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi), rendirá un justo homenaje a su fundador Manuel Báez Ruano, reconocimiento que se realizará con la develación de un busto en su honor. Esta actividad se cumplirá en su sede social ubicada en la avenida Cristóbal de Troya.

 

En diálogo con La Hora, nos comentó el trabajo y las gestiones realizadas para la creación de la Adapi, institución que tiene 46 años de historia en la provincia de Imbabura. Manuel Báez, recordó que fue en el año 1970 cuando un grupo de amigos culturales del arte musical, reunidos en los estudios de Radio Continente, tomaron la decisión de estructurar una institución que aglutine a todos los artistas de Imbabura.
 

DATO
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi) fue fundada en 1971

Inicios

Manifestó que esta fue una tarea complicada, pero  lograron su cometido, participaron de esta creación personalidades como Gilberto Cárdenas, Arturo Rosas, Manuel Velásquez, Judith Enríquez, Augusto Báez, Pepita Pavón, Jorge Lafuente, entre otros personajes que de a poco se fueron sumando a este sueño.

 

TOME NOTA
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura, celebra este sábado 25 de noviembre el Día del Artista Ecuatoriano.
En aquella época en la misma Radio Continente, se instauró un programa bajo el nombre “Aquí nacen las Estrellas”. Este programa motivó a los artistas de la provincia para irse vinculando a la naciente asociación que tuvo como primer presidente a Edgar Francisco Jaramillo. Durante todo este tiempo han pasado varias directivas que, a su turno, han velado por el prestigio y mejoramiento institucional.


 

En la actualidad esta asociación tiene 46 años de historia, sus dirigentes han colocado el busto de Manuel Báez Ruano, en agradecimiento por haber creado y fundado esta importante organización artística, satisfacción inmensa para el talento imbabureño. (EOCF)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS