Merecido reconocimiento a Manuel Báez, fundador de Adapi

NOV, 24, 2017 |

Personaje. Manuel Báez, fundador de Adapi Imbabura.

Ibarra

Este sábado 25 de noviembre a partir de las 17:30, la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi), rendirá un justo homenaje a su fundador Manuel Báez Ruano, reconocimiento que se realizará con la develación de un busto en su honor. Esta actividad se cumplirá en su sede social ubicada en la avenida Cristóbal de Troya.

 

En diálogo con La Hora, nos comentó el trabajo y las gestiones realizadas para la creación de la Adapi, institución que tiene 46 años de historia en la provincia de Imbabura. Manuel Báez, recordó que fue en el año 1970 cuando un grupo de amigos culturales del arte musical, reunidos en los estudios de Radio Continente, tomaron la decisión de estructurar una institución que aglutine a todos los artistas de Imbabura.
 

DATO
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi) fue fundada en 1971

Inicios

Manifestó que esta fue una tarea complicada, pero  lograron su cometido, participaron de esta creación personalidades como Gilberto Cárdenas, Arturo Rosas, Manuel Velásquez, Judith Enríquez, Augusto Báez, Pepita Pavón, Jorge Lafuente, entre otros personajes que de a poco se fueron sumando a este sueño.

 

TOME NOTA
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura, celebra este sábado 25 de noviembre el Día del Artista Ecuatoriano.
En aquella época en la misma Radio Continente, se instauró un programa bajo el nombre “Aquí nacen las Estrellas”. Este programa motivó a los artistas de la provincia para irse vinculando a la naciente asociación que tuvo como primer presidente a Edgar Francisco Jaramillo. Durante todo este tiempo han pasado varias directivas que, a su turno, han velado por el prestigio y mejoramiento institucional.


 

En la actualidad esta asociación tiene 46 años de historia, sus dirigentes han colocado el busto de Manuel Báez Ruano, en agradecimiento por haber creado y fundado esta importante organización artística, satisfacción inmensa para el talento imbabureño. (EOCF)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscan que la lectura se convierta en un hábito

| En vez de convertir a la lectura en obligación, debe ser la libertad apasionante por los libros.

‘Yo no vivo del arte, vivo para el arte’

| María Elena Andrade inauguró el último viernes su exposición artística ‘Sensaciones’.

Choferes profesionales celebran su día clásico

| El Día del Chofer Ecuatoriano fue creado mediante Decreto N-110, el 19 de Junio de 1937, por el ex presidente de la República José María Velasco Ibarra.

Combatientes forestales se preparan

| Los bomberos están listos para enfrentar cualquier incendio que se presente en el cantón y la provincia.

Estados Unidos propone importar aguacate fresco de Ecuador

| El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está proponiendo permitir el ingreso de aguacate fresco al territorio continental de los Estados Unidos.

Estudiantes de la Gesturh y de la Ecoms intercambian conocimientos

| En el marco de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social desde la asignatura de Relaciones Públicas, participaron en el Aula Bar Restaurant de la Gesturh, de una clase práctica denominada “El arte de la etiqueta”.

Se realizan trabajos de ampliación de vías en comunidades de Otavalo

| Cuatro volquetas, una motoniveladora y técnicos de las Direcciones de Obras Públicas y Participación Ciudadana de la Municipalidad, realizaron la ampliación de un kilómetro de vías en la comunidad San Luis de Patalanga.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS