Merecido reconocimiento a Manuel Báez, fundador de Adapi

NOV, 24, 2017 |

Personaje. Manuel Báez, fundador de Adapi Imbabura.

Ibarra

Este sábado 25 de noviembre a partir de las 17:30, la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi), rendirá un justo homenaje a su fundador Manuel Báez Ruano, reconocimiento que se realizará con la develación de un busto en su honor. Esta actividad se cumplirá en su sede social ubicada en la avenida Cristóbal de Troya.

 

En diálogo con La Hora, nos comentó el trabajo y las gestiones realizadas para la creación de la Adapi, institución que tiene 46 años de historia en la provincia de Imbabura. Manuel Báez, recordó que fue en el año 1970 cuando un grupo de amigos culturales del arte musical, reunidos en los estudios de Radio Continente, tomaron la decisión de estructurar una institución que aglutine a todos los artistas de Imbabura.
 

DATO
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi) fue fundada en 1971

Inicios

Manifestó que esta fue una tarea complicada, pero  lograron su cometido, participaron de esta creación personalidades como Gilberto Cárdenas, Arturo Rosas, Manuel Velásquez, Judith Enríquez, Augusto Báez, Pepita Pavón, Jorge Lafuente, entre otros personajes que de a poco se fueron sumando a este sueño.

 

TOME NOTA
La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura, celebra este sábado 25 de noviembre el Día del Artista Ecuatoriano.
En aquella época en la misma Radio Continente, se instauró un programa bajo el nombre “Aquí nacen las Estrellas”. Este programa motivó a los artistas de la provincia para irse vinculando a la naciente asociación que tuvo como primer presidente a Edgar Francisco Jaramillo. Durante todo este tiempo han pasado varias directivas que, a su turno, han velado por el prestigio y mejoramiento institucional.


 

En la actualidad esta asociación tiene 46 años de historia, sus dirigentes han colocado el busto de Manuel Báez Ruano, en agradecimiento por haber creado y fundado esta importante organización artística, satisfacción inmensa para el talento imbabureño. (EOCF)


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Alianza de 11 partidos inscribió 4 reelecciones

| En su mayoría cobijados bajo el partido Avanza, los candidatos llegaron ayer hasta el CNE en Imbabura para inscribirse.

Comerciantes de Pimampiro se quejan por altos costos de los puestos

| Desde la Municipalidad se informó que la Ordenanza que regula las tarifas esta vigente desde el año 2015.

Plantean una ordenanza para la producción artística

| Miembros de la Unape, Adapi y el Mese en Imbabura se han agrupado para crear esta propuesta.

barrios ya cuentan con alarmas comunitarias

| Son 38 barrios de Otavalo los que ya cuentan con alarmas comunitarias de tecnología avanzada, que fueron implementadas por la Municipalidad de Otavalo con una inversión de 33.000 dólares.

Presentan infografía para rutas hacia el volcán Imbabura y Cuicocha

| En el centro comercial Laguna Mall, se realizó la presentación de infografías turísticas sobre las rutas seguras de ascenso al volcán Imbabura y sendero laguna de Cuicocha ‘Gorky Campuzano’.

Mario Fegan, pintor de orígenes y desembocaduras

| Puedo asegurar que los campanazos de las iglesias quiteñas no llegan a la loma Guanguiltagua, tampoco el ruido de los latigazos de los cucuruchos morados, y los martirios de los piadosos en las  procesiones católicas para ganar indulgencias. 

Proyectan nuevas obras de agua potable y alcantarillado para Ibarra

| En esta semana se firmó el convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) y el Consorcio “Agua para Ibarra”.

Sindicato de Choferes de Imbabura obtiene acreditación para brindar servicios a nivel nacional

| A través de una evaluación del perfil profesional de choferes, desarrollada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

GALERIA DE VIDEOS