Emelnorte conmemora 42 años de creación

Institución. La empresa eléctrica del norte tiene más de 40 años al servicio del norte del país.
Institución. La empresa eléctrica del norte tiene más de 40 años al servicio del norte del país.

Ibarra

La Empresa Eléctrica Regional Norte (Emelnorte) celebra este viernes 24 de noviembre, con una Sesión Solemne los 42 años de vida institucional. El evento se desarrollará en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura de Ibarra a las 14:30.

El 25 de noviembre de 1975 se constituye Emelnorte, como principal accionista el Inecel y las empresas eléctricas de Ibarra, Montúfar y Tulcán, incluyendo todos sus activos y trabajadores, como gerente encargado se nombra a José Albuja Chávez.

Posteriormente fueron ingresando como accionistas todos los municipios y consejos provinciales del norte del país.

La empresa

La Empresa Regional Norte S.A «Emelnorte S.A.» está constituida por accionistas ecuatorianos. Los accionistas de conformidad con la Ley, son todos y cada uno de los organismos seccionales; esto es, los Consejos Provinciales y los Municipios de la zona de servicio. Además, la empresa tiene como accionistas particulares a ciudadanos ibarreños.

DATO
Hace 42 años, la empresa tenía 23.000 abonados, hoy cuenta con alrededor de 236.000 usuarios.Su principal domicilio está en la ciudad de Ibarra y tiene establecidas sucursales, agencias y oficinas en todos los cantones de las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha.

Misión

La empresa Eléctrica Regional Norte, es una de las 19 empresas eléctricas nacionales, cuya misión fundamental consiste en la distribución y comercialización de energía eléctrica, en un mercado cautivo, conformado por consumidores industriales, comerciales y residenciales, asentados en las áreas urbanas y rurales de las provincias de Imbabura y Carchi, así como en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha y en el cantón Sucumbíos de la provincia del mismo nombre.

El Presidente Ejecutivo de la empresa es Ramiro Posso y Presidente del directorio Luis Castelo.