Todo listo para la segunda semifinal nacional

Adrenalina. El fango y la velocidad se juntan en la segunda semifinal del Campeonato Nacional del 4x4 que se corre este domingo en Chaltura.
Adrenalina. El fango y la velocidad se juntan en la segunda semifinal del Campeonato Nacional del 4×4 que se corre este domingo en Chaltura.

Ibarra

Las emociones del 4×4 se viven este domingo con la segunda semifinal nacional del 4×4 extremo. El club Natabuela Racing Team que preside Jorge Luis Sanipatín, es la entidad organizadora que a puesto a punto la pista de 1900 metros para el show de las 36 máquinas todoterreno de las regionales de la Amazonía, Sierra y Costa.

“Hemos trabajado fuerte todos los miembros del club para dejar lista la pista, un recorrido de 1900 metros, 20 fosas de enfriamiento, 16 montículos, 5 descensos pronunciados y un ancho de pista entre 9 y 11 metros, son el escenario propicio para este espectáculo tuerca que tendrá a unas 10 mil personas mirando las competencias con sus mangas de clasificación y la gran final”, dijo Sanipatín.

‘Corremos con el corazón’

“Los vehículos de los pilotos de la Amazonía y la Costa tiene grandes motores sin embargo nosotros correremos con destreza y con el corazón para dar alegrías a nuestros hinchas que nos acompañan en todas nuestras carreras. Si bien en la primera semifinal no tuvimos suerte, a Miguel se le fue la transmisión y llegó en el quinto lugar, mientras que a mi cuando lideraba la carrera y los jueces me dieron bandera cerrada explotó una llanta y no pude concluir la carrera perdiendo los puntos”, señaló el piloto de la maquina 426.

Tome nota
36 pilotos de la Costa, Sierra y Amazonía buscarán la victoria.El chino a romper el maleficio

Han sido cinco años en los que el corredor de la máquina 620 Miguel ‘el chino’ Sanipatín ha sido el campeón de la regional de la Sierra y que no ha podido consagrarse campeón nacional. “El vehiculo está preparado, con mi copiloto Felipe Silva nos hemos preparado de la mejor manera para ganar esta válida en nuestra pista y luego ir a El Carmen por la puntuación doble que da la carrera”, dijo.

Cronograma

Desde las 08:00 se abrirá la pista para que los pilotos hagan el reconocimiento de la pista y luego se realizará la prueba de alcochec. Desde las 11:30 se sorteará el orden de grilla de partida y en que manga correrán los pilotos.

Desde las 12:00 se correrán las dos primeras mangas de clasificación. Los corredores darán 8 giros a la pista y la manga final se correrá sobre 10 vueltas al trazado. Los organizadores ponen a disposición de los aficionados un amplio parqueadero y un patio de comidas para que degusten de una variedad gastronómica. (CCJW)

El dato

Luis Carranza lidera el Campeonato Nacional 2017 de 4X4