Tamara Salazar consiguió tres de bronce en Juegos Bolivarianos

Tamara Salazar, consiguió tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017.
Tamara Salazar, consiguió tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017.

Ibarra

Una muy buena participación tuvieron las deportistas ecuatorianas Neisi Dahomes y Tamara Salazar, quienes en la última jornada se alzaron con 3 medallas de plata y 3 de bronce, en los Juegos Bolivarianos (Santa Martha-Colombia) disciplina de levantamiento de pesas.

El primer lugar fue para Leydi Solís, de Colombia, tres medallas de oro: arranque (108 Kg.) envión (135 Kg.) y total (243 kg.). En el segundo lugar la ecuatoriana Neysi Dahomes, tres medallas de plata: arranque (107 kg.), envión (130 Kg.) y total (237 kg.). En tanto la pesista carchense Tamara Salazar, en una buena participación, obtuvo tres medallas de bronce: arranque (100 kg.) envión (128 Kg.), total (228 kg.)

Con los resultados alcanzados durante este año, incluida la medalla de bronce en Tokio (Japón) y la de bronce de Santa Martha, Tamara Salazar ha sido tomada en cuenta como seleccionada nacional para participar en el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, a realizarse en la ciudad de Anaheim-Estados Unidos, del 28 de noviembre al 5 de diciembre y en el campeonato Sudamericano Sub 17 y Sub 20, a efectuarse en Lima (Perú) del 12 al 18 diciembre 2017. Para ello ya alista maletas la halterista carchense.