Tribunal inició juzgamiento sobre presunto fraude procesal

ACUSADORA. La señoras P.V., acusa a su ex defensor.
ACUSADORA. La señoras P.V., acusa a su ex defensor.

IBARRA

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, inició ayer la audiencia de juzgamiento sobre el presunto delito de fraude procesal, en contra de un abogado de la ciudad, quien defiende su inocencia de todo lo actuado, sin embargo la Fiscalía lo acusa.

Este caso se deriva de un presunto delito aduanero ocurrido en diciembre de 2012, en el que estuvo involucrada la señora P.V., de quien fue su defensor el abogado que ahora es llamado a los tribunales.

Audiencia

Hasta las oficinas del tribunal llegaron al menos unos 50 testigos quienes tienen que rendir sus testimonios ante los jueces, de ahí que la sentencia de forma oral la dictarán en los próximos días si no existen incidencias que demoren el proceso.

Dentro de las pruebas se analizará también un video producido por la Judicatura realizado en escenarios de instituciones públicas, según el abogado de la de la defensa, José Moreno.

Antecedente

La implicada en el delito aduanero recibió una orden de privación de libertad por el Juez competente, por no haberse presentado a dos audiencias. La justificación presentada por la ciudadana fue que sufría de hepatitis, la primera vez, y la segunda por haberse cambiado de domicilio a otra provincia.

“En realidad el tema del delito aduanero es un caso y el de fraude procesal es otro. En estos momentos estamos llevando a cabo el juicio de reproche del abogado”, aseguró Moreno.

“Si existe un escrito presentado en el Tribunal Penal, dentro del juicio aduanero, en el que la señora P.V., dice que ratifica la defensa del señor doctor C.I., dentro de este proceso, entonces de qué fraude podemos hablar”, dijo.

“La señora demandante alega que ella nunca tuvo ninguna actividad relacionada con ropa, sin embargo bajo juramento ratificó que tuvo un ruc destinado a fabricación de textiles y ropa desde el año 2004”, explicó Moreno. (RPCH)