Hoy se elige directiva nacional de Avanza

NOV, 25, 2017 |

POLÍTICA. Hoy los militantes eligen a la nueva directiva nacional del partido Avanza.

Ibarra

Este sábado en Ibarra se desarrollará la Convención Nacional de Avanza, para elegir a la nueva directiva de este partido político signado con el número 8.

El evento se realizará desde las 08:00 en el Coliseo de la Bola Amarilla. Aquí, se espera que cerca de 500 delegaciones de Avanza de 16 provincias acudan para elegir la nueva directiva. Ramiro Páez, director provincial de este partido, indicó que en reuniones anteriores ya se determinó una lista para que los electores voten.
 

Lista

La lista está conformada por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra como director nacional del partido; como primera vicepresidenta, Aracely Pérez, concejal de Ambato; segundo vicepresidente Javier Pincay, concejal de Portoviejo; en tercer lugar está Verónica Herrera, presidenta de una junta parroquial de Los Ríos; y, como secretario ejecutivo está a Javier Orti, quien es director provincial de Pichincha.

DATO
La nueva directiva deberá afrontar las elecciones seccionales de febrero del 2019. 
“Se estableció esta lista de consenso porque se volvía complicado el hecho de tener 2 o 3 listas, que hacía que se fraccione el partido, y por eso fue la idea de establecer un listado de consenso, la cual está calificada por el Tribunal”, agregó Páez. 


 

Procedimiento

Para elegir a la nueva directiva se hará mediante  grandes electores quienes serán los encargados de nombrar a los nuevos dirigentes del partido. “Los grandes electores deben acercarse con la cédula o carnet de afiliación para hacer la votación, como una elección normal”, indicó el director provincial.
 

Además recalcó, “pensamos que hoy el partido saldrá fortalecido, y superar este bache por las circunstancias que a nivel nacional se conoce sobre Ramiro González”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Antonio Ante inició temporada navideña

| El GAD Municipal de Antonio Ante, presentó a la comunidad la agenda cultural navideña que inició con la iluminación de la ciudad, parque, pesebre y árbol, coros de las unidades educativas y presentaciones musicales y de danza.

Alrededor de mil placas faltan por entregar en Imbabura

| Aproximadamente a unos 1.000 usuarios aún no se les ha entregado las placas duplicadas y por replaqueo, que según se informó desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor)...

Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

| La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad, suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas...

Indigencia persiste en Ibarra

| La ciudadanía espera que las autoridades competentes intervengan en los casos de indigencia existentes en Ibarra.

Padres de familia piden solución ante despido de docentes

| Demandan una solución urgente de parte de las autoridades administradoras de la institución educativa.

Pirotecnia en la mira de las autoridades

| Los organismos de control se consolidan para vigilar y precautelar la integridad de quienes comercializan y obtienen el producto explosivo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el