Hoy se elige directiva nacional de Avanza

NOV, 25, 2017 |

POLÍTICA. Hoy los militantes eligen a la nueva directiva nacional del partido Avanza.

Ibarra

Este sábado en Ibarra se desarrollará la Convención Nacional de Avanza, para elegir a la nueva directiva de este partido político signado con el número 8.

El evento se realizará desde las 08:00 en el Coliseo de la Bola Amarilla. Aquí, se espera que cerca de 500 delegaciones de Avanza de 16 provincias acudan para elegir la nueva directiva. Ramiro Páez, director provincial de este partido, indicó que en reuniones anteriores ya se determinó una lista para que los electores voten.
 

Lista

La lista está conformada por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra como director nacional del partido; como primera vicepresidenta, Aracely Pérez, concejal de Ambato; segundo vicepresidente Javier Pincay, concejal de Portoviejo; en tercer lugar está Verónica Herrera, presidenta de una junta parroquial de Los Ríos; y, como secretario ejecutivo está a Javier Orti, quien es director provincial de Pichincha.

DATO
La nueva directiva deberá afrontar las elecciones seccionales de febrero del 2019. 
“Se estableció esta lista de consenso porque se volvía complicado el hecho de tener 2 o 3 listas, que hacía que se fraccione el partido, y por eso fue la idea de establecer un listado de consenso, la cual está calificada por el Tribunal”, agregó Páez. 


 

Procedimiento

Para elegir a la nueva directiva se hará mediante  grandes electores quienes serán los encargados de nombrar a los nuevos dirigentes del partido. “Los grandes electores deben acercarse con la cédula o carnet de afiliación para hacer la votación, como una elección normal”, indicó el director provincial.
 

Además recalcó, “pensamos que hoy el partido saldrá fortalecido, y superar este bache por las circunstancias que a nivel nacional se conoce sobre Ramiro González”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se preparan las fiestas de fin de año en Antonio Ante

| Antonio Ante vuelve a ponerse la máscara, producto de un mestizaje cultural único, que lo transmite con orgullo por generaciones.

Aún falta mucho por hacer por las personas con discapacidad visual

| En algunos tramos de las calles y aceras existen verdaderas trampas mortales para las personas con discapacidad visual.

Trueque de conocimiento entre lo que sabe y lo que requiere conocer

| Desde las 11:00 del último sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó el trueque de conocimientos entre unos 100 invitados.

Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

| Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional.

‘En búsqueda de los libros olvidados’

| El proyecto ‘En búsqueda de los libros olvidados’, intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones públicas y privadas que deseen donar.

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

| La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente.

GALERIA DE VIDEOS