Fiesta de la lectura integró a padres de familia, docentes y estudiantes

Actividades. Con dramatizaciones los más pequeños recordaron la importancia de la lectura.
Actividades. Con dramatizaciones los más pequeños recordaron la importancia de la lectura.

Ibarra

Historias contadas a través de pictoramas, relato de cuentos, dramatizaciones, rondas infantiles, mimos, recitaciones poéticas, amorfinos y danza fueron algunas de las actividades realizadas en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de la provincia, dentro de la campaña “Yo Leo”, impulsada por el Ministerio de Educación.

DATO
En la zona 1 1.458 instituciones educativas fiscales celebraron este día. La jornada se encuentra integrada en el cronograma escolar 2017 -2018 y se realizará una vez por quimestre en todos los establecimientos educativos con el fin de fomentar la lectura en los estudiantes de todos los niveles. María Belén Estrella, rectora de la UE 28 de septiembre, resaltó: “Esta actividad no solo promueve el gusto por las letras, sino que además nos ayuda a integrarnos como comunidad educativa”.

Participación

Los padres de familia también se unieron a la fiesta, ellos presentaron un baile de los años 70. La energía y buen ánimo por ser parte de las acciones de sus hijos se reflejaron en cada movimiento.