Quintetos imbabureños protagonistas en torneos nacionales

Perímetro. Piratas de los Lagos- FDI es protagonista en las categorías sub 11 y sub 19.
Perímetro. Piratas de los Lagos- FDI es protagonista en las categorías sub 11 y sub 19.

Ibarra

Los quintetos de Piratas de los Lagos –FDI y Andes B.C.- Liga Cantonal Otavalo son protagonistas de los torneos nacionales sub 11 y sub 19 que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquet y que son coordinados por Otilio Valencia.

Este fin de semana, los quintetos sub 19 se desplazarán a Conocoto, en donde se jugará la tercera fase en la que el equipo está invicto y es primero en la clasificación general. Piratas de los Lagos, Andes BC –Liga Cantonal Otavalo, Varadero ( Guayas), La Unión (Esmeraldas) conforman el grupo 1 de la fase semifinal, que este fin de semana busca el paso a la instancia final.

“Esperamos clasificar a la final y jugarla en Ibarra, esto motiva a todos los integrantes del club en un proceso en el que estamos inmersos todos los jugadores del club que participó en la Liga Nacional de Baloncesto’, dijo Paúl Cano, capitán del club.

Protagonistas del quinto festival infantil

El cuadro corsario femenino, jugará hoy en el Coliseo de Nayón los cotejos correspondientes a la segunda etapa y deberá dirimir la clasificación a la siguiente fase con los quintetos pichinchanos representantes de Club Nayón, San Pedro de Taboada y Calderón, tu pasión.

Mientras que a la ciudad de Quero en la provincia de Tungurahua se desplazó el representativo de Liga Cantonal Otavalo, que jugará sus cotejos frente a Importadora Alvarado y Ninbas de Tungurahua y Atlético Quinindé de Esmeraldas.

Los varones

En esta división, además se suma el representativo de Liga Cantonal Antonio Ante que al igual que los pequeños Piratas hacen parte del grupo tres que juega con ‘Calderón, tu pasión’ en esa localidad cercana a Quito.

Mientras que el quinteto infantil de Liga Cantonal Otavalo juega en Quero en el grupo 1 con los seleccionados de CEBI (Tungurahua) y Martillo (Carchi).

“La sub 11 es un semillero, un potencial en damas y varones con las que estamos trabajando. Las damas juegan en Nayón y los varones en Calderón. Los chicos están muy motivados y para ellos es una experiencia nueva que la están disfrutando, estamos dando todo lo que sabemos a ellos, nos hemos encariñado con ellos en un trabajo coordinado con la Federación Deportiva de Imbabura a la que aportamos con nuestros jugadores”, subrayó Cano. (CCJW)

Primer torneo nacional sub 19 Varones

Grupo 1- Conocoto

Coliseo de la parroquia de Conocoto

Primera fecha- Hoy

09:00 Piratas de los Lagos-FDI vs. Andes BC- Liga Cantonal Otavalo

10:30 Varadero vs. La Unión

Segunda fecha- Hoy

19:00 Piratas de los Lagos FDI vs. La Unión

20:30 Andes BC- Liga Cantonal Otavalo vs. Varadero

Tercera fecha- Domingo

08:30 La Unión vs. Andes BC- Liga Cantonal Otavalo

10:30 Varadero vs. Piratas de los Lagos-FDI