Juan Caicedo consiguió oro bolivariano

Juan Caicedo, oro en Juegos Bolivarianos en lanzamiento del disco.
Juan Caicedo, oro en Juegos Bolivarianos en lanzamiento del disco.

Ibarra

Lo había anticipado antes de viajar a Santa Marta (Colombia), sede de los Juegos Bolivarianos, que esta vez iba por el todo o nada para conseguir la medalla de oro, y ese propósito se convirtió en una feliz realidad, el carchense Juan José Caicedo Calderón obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento del disco, al registrar una distancia de 57 m 99cm. y enarbolar el tricolor nacional para satisfacción y orgullo de todos los carchenses y ecuatorianos.

Caicedo, rebozaba de felicidad, por esa medalla bolivariana, que le había sido esquiva en dos ocasiones, en Perú del 2013 fue cuando más cerca estuvo de subir al pódium al ubicarse en 4º lugar. “ Me siento muy feliz por este objetivo cumplido, esta medalla de oro la dedico a mi familia, a mi hija que está esperando que su papá regresa victorioso, a mis compañeros, muchos de ellos me han asesorado en los entrenamientos, bueno y a un poco de gente que está tras mío”, manifestó el atleta que superó con creces la marca de 56m 15 cm, con la cual se ganó un cupo en la selección nacional ecuatoriana.

Caicedo, múltiple campeón nacional, ha tenido distintas participaciones internacionales e incluso mundiales, y ahora está convencido de que con esta medalla de oro lograda en Santa Martha, el Ministerio del Deporte le tomará en cuenta para retornar al Plan de Alto Rendimiento, lo que le permitiría no solo tener un mayor apoyo, sino además contar con un entrenador oficial de la selección, esforzarse y avanzar en pos de concretar su macro objetivo como es de llegar a las Olimpiadas Tokio 2020 y no solo llegar sino subir al pódium, algo que lo considera posible.

El próximo año, entre sus primeras participaciones están los Juegos Odesur, a efectuarse en Bolivia, en el mes de marzo. (CCJW)