Comisaría de Construcciones insta a no manchar lugares públicos

SUGERENCIA. El Comisario de Construcciones, Jorge Llanos, pide a los ciudadanos respetar las ordenanzas en bien del ornato e imagen de la ciudad.
SUGERENCIA. El Comisario de Construcciones, Jorge Llanos, pide a los ciudadanos respetar las ordenanzas en bien del ornato e imagen de la ciudad.

IBARRA

El cumplimiento de la ordenanza es para todos los que pegan pancartas, cartelones y propaganda que dañan el ornato de la ciudad, ratificó el Comisario de Construcciones, Jorge Llanos.

Estas declaraciones la hizo frente a la denuncia de G.G., hija de Edison Garrido, quien fuera asesinado mediante cinco puñaladas, en diciembre de 2015, en un inmueble del centro de la ciudad.

La controversia surgió después que, aproximadamente unos 60 días, personas no identificadas pegaron un afiche en sectores aledaños a la Corte de Justicia y Fiscalía Provincial, con una leyenda en la que pedían que el caso no quede en la impunidad.

Notificación

El pasado 22 de noviembre, el Comisario de Construcciones envío la notificación 154 a la familia del difunto, haciéndola responsable de haber pegado afiches sobre postes y paredes, y le da 48 horas para que los retire. “En caso de incumplimiento a dicha disposición se sancionará como rebeldía”, asegura el documento.

Po su parte, la señora Carmen Sevillano, a través del abogado defensor del caso Dr. Iven Bolaños, dejó claro “que ningún miembro de la familia Garrido ha procedido a colocar los afiches tanto en las paredes como en los postes”.

Ordenanza

Según el artículo 12 de la Ordenanza Municipal “se prohíbe manchar las fachadas, postes, cerramientos, paredes, calzadas, veredas y otros lugares, atentando contra el ornato, limpieza y presentación de los edificios particulares o públicos, sea con propaganda comercial, política, religiosa, artistas, con pintura o afiches, anuncios, avisos carteles etc.”.

Quien contraviene esta disposición, pagará los daños ocasionados, restituirá la pintura a su estado original, limpiará los carteles y avisos, para lo cual tendrá un plazo de 24 horas, luego de haber sido notificado. Caso contrario se le impondrá una multa equivalente a dos salarios mínimos vitales del trabajador en general. (RPCH)