Continúa juicio de presunto fraude procesal

PENAL. El juicio continúa recabando testimonios para conocer si existe o no fraude procesal.
PENAL. El juicio continúa recabando testimonios para conocer si existe o no fraude procesal.

IBARRA

Un caso que inició por un delito aduanero, en 2012, lleva siete años y se espera que los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Ibarra, dicten sentencia en contra de un profesional del derecho acusado de fraude procesal.

En el segundo día de la audiencia continuaban evacuándose los testimonios. Hasta la sala de audiencias de la Corte de Justicia de Imbabura comparecieron magistrados de varios tribunales, fiscales, abogados, policías, médicos de prestigiosas clínicas, de hospitales, entre otras personalidades que conocieron el caso.

La señora P.V.V., quien fuera acusada de un delito aduanero es quien presentó, en un inicio a su abogado defensor C.I, que ahora es acusado de fraude procesal.

Según explicaron magistrados, ex magistrados de los tribunales y jueces, hubo dos audiencias fallidas por la no comparecencia de la involucrada a tal punto que decidieron dictar orden de detención en su contra.

El abogado C.I. sostiene que su defendida no concurrió a la audiencia porque tiene problemas de salud, pero según los testimonios de varias casas de salud, la señora no registra ninguna historia clínica. En otra de las audiencias fallidas, el mismo abogado sostiene que no ha logrado comunicarse con su defendida porque se ha cambiado de domicilio, pero estos argumentos han sido cuestionados por el Fiscal. (RPCH)