Ferias, encuentros y más

Rocío Erazo

Que buscan las ferias, encuentros, campañas y más?. Sensibilización y Concientización.

En horas de la mañana de ayer asistí como invitada a participar como emprendedora, y miembros de mi organización, a la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género “Libres de Violencia” realizado por la AFU-I (Asociación Femenina Universitaria) Filial Ibarra de la Universidad Técnica del Norte, y su Presidenta Tita Ponce Sevillano, llevada a cabo en conmemoración al “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia a la Mujer”, que dio inicio este 24 de noviembre hasta el 08 de diciembre, dándose una reseña histórica de esta constante búsqueda de erradicación de violencia hacia un ser humano que es la Mujer.

En cambio, la semana pasada del 15 al 17 de noviembre se realizó el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, en México, históricamente y ante la necesidad de llevar a los rincones más alejados y desprotegidos de Latinoamérica los servicios de agua y saneamiento, sus pueblos han desarrollado diversas formas de gestión comunitaria del agua.

Esta necesidad se encuentra contemplada en el Sexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por el Programa de Naciones Unidas (ONU). Se reconoce la importante labor que llevan a cabo las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (Ocsas), las cuales en su conjunto proporcionan agua a más de 70 millones de personas en la región. Y con el objeto de potenciar su misión, en el 2011 y en el marco de II Encuentro efectuado en Cusco, Perú se conformó la Confederación Latinoamericana, la cual ha promovido entre otras acciones, la realización anual de los siguientes encuentros y este último se realizó en Oaxtepec, Morelos, al cual fue invitada una activista imbabureña de muchísimo trabajo social y hoy actual ViceAlcaldesa de uno de nuestros cantones de Imbabura de Santa Ana de Cotacahi, me refiero a la Lcda. Ruth Almeida Rosero. En hora buena!