Álvaro Castillo es el nuevo presidente de Avanza

NOV, 26, 2017 |

AVANZA. Más de 300 personas acudieron a Ibarra para elegir a la nueva directiva nacional del partido político Avanza.

Con una lista única ayer en Ibarra se realizó la convención nacional del partido.


Redacción IBARRA

Delegaciones de más de 16 provincias del país acudieron al Coliseo de la ‘Bola Amarilla’ en Ibarra, para participar de la convención en la que se eligió a la nueva directiva nacional del partido Avanza. 

Desde las 09:00 con la Junta Electoral instalada arrancó las votaciones, de a poco fueron llegando los electores para proceder con el sufragio. A las 12:00 se cerró las votaciones e inició el conteo para determinar la nueva directiva. Más de 400 personas estuvieron en el proceso. La lista única estuvo liderada por el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo.            

 

Asamblea nacional  

Cerca de la 13:00 se instaló la Asamblea Nacional del partido para realizar la posesión de la nueva directiva. En primera instancia habló Ramiro Páez director de Avanza en Imbabura, quien en su elocución manifestó que “avanza vuelve a resurgir”.     

Luego intervino Antonio Posso, coordinador de Avanza en Imbabura. Posso manifestó que ahora se va a voltear la página y aquellos que cometieron errores deberán responder a la Justicia y que eso no detendrá al fortalecimiento de esta organización política. “Nuestro partido no es de caudillos, es de organizaciones de bases que han trabajado y forjado la fortaleza organizativa”, subrayó.

Por otro lado, sostuvo que luego de consolidar esta nueva directiva liderada por Castillo arrimarán el hombro para que Avanza se fortalezca.  “Para ir una vez más al escenario político con esta nueva generación”. Además, indicó que van apoyar con un sí rotundo a la consulta popular, pero que eso no significará que se van a regalar al actual Gobierno.       

A decir de Posso, Avanza en las próximas elecciones hará alianzas con partidos que vayan afines a la ideología.           

 

Nueva directiva        

Acabado el discurso de Posso, se procedió a la proclamación de resultados a las 13:10. Los resultados fueron: a favor 382 votos; en contra, 9; abstenciones, 6; nulos 11; dando un total de 408 votos.

Con esto la nueva directiva queda conformada por: Álvaro Castillo (alcalde de Ibarra), presidente nacional de Avanza; Aracely Pérez (concejal de Ambato), primer vicepresidenta; Javier Pincay (concejal de Portoviejo), segundo vicepresidente; Verónica Herrera, tercera vicepresidente; y, Javier Orti como secretario ejecutivo de Avanza.

En su discurso Castillo sostuvo que trabajarán para fortalecer el movimiento, además que ahora sí esta directiva será incluyente, cosa que no sucedió con los anteriores dirigentes. “Hace varios años se les dijo que los alcaldes integren el comité para tener una representación de los 36 alcaldes, pero ni siquiera se tomó en cuenta esa decisión que pidió la gente, porque se formó un grupo que gobernaba el partido a su antojo, no voy hablar mal de nadie, pero ahora esas cosas van a cambiar”, aclaró.

Por otra parte, aseguró que en las próximas elecciones seccionales se volverá a reelegir como Alcalde de Ibarra. Dijo, que tiene varios proyectos para implementarlos en la ciudad y que si tiene la suerte de ser reelecto los cumplirá, con el fin de que Ibarra sea un buen referente para el país.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, por su parte explicó que la designación de Castillo ayudará a fortalecer al partido a nivel nacional. En cuanto a una reelección para el 2019, sostuvo que todavía no tiene definido si se reelegirá, sin embargo aclaró que esta decisión se la tomará con las bases del partido en Antonio Ante. (FCDL)

 

FRASE

“En el 2019 vamos a poner a temblar a los partidos tradicionales de este país". Álvaro Castillo, presidente de Avanza

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Paradas interactivas están apagadas en Ibarra

| 40 paradas de este tipo están instaladas en varias avenidas de la ciudad y se espera que en mayo estén operativas.

La fe en su máxima expresión en Semana Santa

| Para la religión Católica, estas fechas son las más importantes. Los fieles conmemoran estos días, como el Jueves o Viernes Santo, en cada rincón de Ibarra, la provincia y el país. Las representaciones vivas del viacrucis de Jesús y la masiva congregación de personas reflejan la religiosidad y fe de las personas.

Árboles significan un peligro en la Jacinto Collahuazo, en Otavalo

| Moradores de la ciudadela, en su cuarta etapa, dicen que había el riesgo de caer en las viviendas.

Premio Humanístico de la PUCE-SI reconoce a los docentes

| La casona universitaria informó que, “con el objetivo de reconocer el espíritu solidario y la práctica de los más altos valores cristianos”, el 11 de abril de 2019.

Un proyecto para reducir impactos ambientales en recolección de basura

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza el “Estudio de impacto ambiental, proyecto de almacenamiento temporal y transporte de desechos peligrosos sólidos y líquidos hacia y desde el Relleno Sanitario de Carabuela en la parroquia de San Juan de Ilumán”.

COLUMNISTAS