Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

DIC, 13, 2017 |

PRESENTACIÓN. Los miembros de la JPE durante su intervención en el Auditorio de la Democracia del CNE-I.

 

Redacción IBARRA.

María José Robalino, oriunda de Cuenca provincia del Azuay, es la persona quien preside la actual Junta Provincial Electoral en la provincia de Imbabura, con miras a la Consulta Popular y  Referéndum a realizarse el próximo 4 de febrero de 2018.
 

A ella le acompañan; el imbabureño Diego Morán como vicepresidente, los vocales; Carlos Veloz (Guayaquil), Santiago Terán (Imbabura), Cristian Mancheno (Pichincha) y el secretario Guillermo Zamora. La Junta Provincial Electoral estará en funciones hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

En un acto formal, el director de la delegación electoral en la provincia Santiago Vallejo, presentó al cuerpo colegiado ante los medios de información. Los cinco vocales serán los encargados de direccionar el proceso electoral de febrero del próximo año.

 

La nueva autoridad

María José Robalino, indicó que la designación de quienes componen actualmente la Junta, viene directamente de la matriz del Consejo Nacional Electoral. Igualmente acotó que su preparación académica y laboral le ha permitido ser parte del sector público como en empresas privadas en un tiempo de 14 años.
 

Indicó, que al iniciar la semana se reunieron todos los miembros para designar a quien presida la Junta y fue un honor representarla.
 

Uno a uno fue interviniendo y destacando sus logros profesionales y de trabajo, por lo que fueron excogitados para ser parte del grupo idóneo que guíe la consulta popular en los plazos pertinentes, para la cual existen en Imbabura 364.461 electores quienes acudirán a las urnas. 
 

Para Imbabura se destinó en términos económicos alrededor de 543.673 dólares, montos que serán utilizados para viabilizar y garantizar la consulta. (APLA)
 

“La designación de los vocales de la junta viene directamente desde la nacional”. María José Robalino Rodas PRESIDENTA JPE-I

Más Noticias De Noticias Imbabura

Demandan más control a informales

| Por tres ocasiones los minoristas de tres mercados se convocaron para insistir que las instancias competentes actúen ante la proliferación de negocios en la vía pública.

Movidelnor pondrá en los próximos días a operar radares móviles

| En total se adquirieron 15 radares móviles que están distribuidos en los cantones que conforman la Mancomunidad.

Universidad de Otavalo conmemora aniversario de creación

| El 24 de diciembre del año 2002 fue fundada esta prestigiosa institución educativa de nivel superior.

‘Voto en Casa’ se realizará en tres cantones de Imbabura

| En las Elecciones Seccionales del 2019, el proyecto “Voto en Casa” llegará a los cantones de Cotacachi, Ibarra y Otavalo, para un total de 13 personas beneficiarias.

Hoy y mañana se realiza festival del chocolate en Lita

| Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la parroquia de Lita y apoyar al sector cacaotero, el Municipio de Ibarra organiza el primer festival – taller  ‘Chocolita 2018’. El evento se desarrollará en el Centro Turístico Comunitario de Lita.

Unacem comprometida con la erradicación del trabajo infantil

| Unacem Ecuador, recibió el miércoles pasado en su planta cementera, a 23 niños pertenecientes al Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.

Unidad Educativa ‘5 de Junio’ vuelve a brindar servicio educativo en Pablo Arenas

| Llenos de emoción y alegría padres de familia, maestros, estudiantes, autoridades y moradores de la parroquia de Pablo Arenas del cantón Urcuquí fueron parte del evento de reapertura de sus aulas en la Unidad Educativa 5 de Junio.

GALERIA DE VIDEOS