Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

DIC, 13, 2017 |

PRESENTACIÓN. Los miembros de la JPE durante su intervención en el Auditorio de la Democracia del CNE-I.

 

Redacción IBARRA.

María José Robalino, oriunda de Cuenca provincia del Azuay, es la persona quien preside la actual Junta Provincial Electoral en la provincia de Imbabura, con miras a la Consulta Popular y  Referéndum a realizarse el próximo 4 de febrero de 2018.
 

A ella le acompañan; el imbabureño Diego Morán como vicepresidente, los vocales; Carlos Veloz (Guayaquil), Santiago Terán (Imbabura), Cristian Mancheno (Pichincha) y el secretario Guillermo Zamora. La Junta Provincial Electoral estará en funciones hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

En un acto formal, el director de la delegación electoral en la provincia Santiago Vallejo, presentó al cuerpo colegiado ante los medios de información. Los cinco vocales serán los encargados de direccionar el proceso electoral de febrero del próximo año.

 

La nueva autoridad

María José Robalino, indicó que la designación de quienes componen actualmente la Junta, viene directamente de la matriz del Consejo Nacional Electoral. Igualmente acotó que su preparación académica y laboral le ha permitido ser parte del sector público como en empresas privadas en un tiempo de 14 años.
 

Indicó, que al iniciar la semana se reunieron todos los miembros para designar a quien presida la Junta y fue un honor representarla.
 

Uno a uno fue interviniendo y destacando sus logros profesionales y de trabajo, por lo que fueron excogitados para ser parte del grupo idóneo que guíe la consulta popular en los plazos pertinentes, para la cual existen en Imbabura 364.461 electores quienes acudirán a las urnas. 
 

Para Imbabura se destinó en términos económicos alrededor de 543.673 dólares, montos que serán utilizados para viabilizar y garantizar la consulta. (APLA)
 

“La designación de los vocales de la junta viene directamente desde la nacional”. María José Robalino Rodas PRESIDENTA JPE-I

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven estrategias para mejorar el gusto por la lectura en Ibarra

| Este fin de semana se desarrollará la denominada “Maratón del cuento” en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Estudiantes de Los Álamos mostraron proyectos innovadores

| Más de 15 proyectos innovadores de diferentes temáticas se exhibieron ayer en una feria en “Los Álamos”.

Piden concluir trabajos antes de instalación de foto radares en Otavalo

| Los moradores del sector de la vía de circunvalación de Otavalo piden se socialice el tema respecto a la ubicación de los foto radares.

Se acercan los tradicionales bailes de San Juan en La Candelaria

| Danzantes llenos de júbilo acompañados de guitarras y acordeones, bailando con paso uniforme.

Clausuran locales por incumplir horarios

| La Comisaría Nacional de Otavalo, en coordinación con la Policía Nacional, clausuraron ocho locales de diversión nocturna.

Caminito que el tiempo ha borrado…

| Si recordamos a Carlos Gardel cantando su apesadumbrado tango: “Caminito que el tiempo ha pasado/que juntos un día nos viste pasar/ he venido por última vez/ he venido a contarte mi mal/ Caminito que entonces estabas/ bordado de trébol y juncos en flor…”,

GALERIA DE VIDEOS