Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

DIC, 13, 2017 |

PRESENTACIÓN. Los miembros de la JPE durante su intervención en el Auditorio de la Democracia del CNE-I.

 

Redacción IBARRA.

María José Robalino, oriunda de Cuenca provincia del Azuay, es la persona quien preside la actual Junta Provincial Electoral en la provincia de Imbabura, con miras a la Consulta Popular y  Referéndum a realizarse el próximo 4 de febrero de 2018.
 

A ella le acompañan; el imbabureño Diego Morán como vicepresidente, los vocales; Carlos Veloz (Guayaquil), Santiago Terán (Imbabura), Cristian Mancheno (Pichincha) y el secretario Guillermo Zamora. La Junta Provincial Electoral estará en funciones hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

En un acto formal, el director de la delegación electoral en la provincia Santiago Vallejo, presentó al cuerpo colegiado ante los medios de información. Los cinco vocales serán los encargados de direccionar el proceso electoral de febrero del próximo año.

 

La nueva autoridad

María José Robalino, indicó que la designación de quienes componen actualmente la Junta, viene directamente de la matriz del Consejo Nacional Electoral. Igualmente acotó que su preparación académica y laboral le ha permitido ser parte del sector público como en empresas privadas en un tiempo de 14 años.
 

Indicó, que al iniciar la semana se reunieron todos los miembros para designar a quien presida la Junta y fue un honor representarla.
 

Uno a uno fue interviniendo y destacando sus logros profesionales y de trabajo, por lo que fueron excogitados para ser parte del grupo idóneo que guíe la consulta popular en los plazos pertinentes, para la cual existen en Imbabura 364.461 electores quienes acudirán a las urnas. 
 

Para Imbabura se destinó en términos económicos alrededor de 543.673 dólares, montos que serán utilizados para viabilizar y garantizar la consulta. (APLA)
 

“La designación de los vocales de la junta viene directamente desde la nacional”. María José Robalino Rodas PRESIDENTA JPE-I

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra celebra su fundación

| Centenares de personas se concentraron en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca para mirar de cerca la participación de las diferentes delegaciones.

Alisson Escaleras entrega hoy la corona

| El evento de elección y coronación de la nueva reina de Ibarra iniciará a las 20:00 y durará alrededor de cinco horas.

Con una ceremonia ritual inició la celebración del Kuya Raymi

| El evento se realizó en la comunidad de Carabuela como priostes de esta festividad organizada por la FICI.

Daniela Salomé Vaca Galarraga

| ‘Ser reina es brindar esa mano amiga a las personas que más lo necesitan’

De entre nueve candidatas se elige a la nueva Reina

| La programación del evento galante está previsto que inicie a las 20:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco. Las nueve jóvenes aspirantes a la corona tendrán tres salidas ante el escenario.

Fiesta religiosa congrega a sus devotos en La Merced

| Como cada año, los clérigos de la congregación mercedaria desarrollarán para este fin de semana diversas actividades en honor a su patrona la virgen de La Merced.

Festival Internacional de Danza en la Fábrica Imbabura

| Este sábado 22 de septiembre en el teatro LIA del Complejo Fábrica Imbabura, Ecuador y México se vuelven a hermanar con la danza del Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo y de la Corporación Indoamérica.

GALERIA DE VIDEOS