Pirotecnia en la mira de las autoridades

DIC, 14, 2017 |

CONTROL. La venta de la pirotecnia será rigurosa en los diferentes sitios de expendio masivo.

 

Redacción Ibarra.

Con el objetivo de prevenir accidentes personales y que no contravengan las disposiciones de venta sobre los productos que se utilizan por temporada de diciembre como es la pirotecnia, los representantes de las diferentes dependencias de intervención ponen de manifiesto operativos de inspección en las zonas no autorizadas y mercado en general.
 

Son cuatro estamentos que confluyen para conseguir una vigilancia óptima y no permitir una venta clandestina de pirotécnica; Ecu 911, Policía Nacional, Bomberos e Intendencia, cada uno intervendrá en sus competencias desde la presente semana.

 

Las acciones

De acuerdo con el jefe de operaciones de la Sub Zona de Policía de Imbabura, Alejandro Flores, el personal policial a través de las unidades especializadas como es ‘Inteligencia’, permitirá cumplir trabajos especiales para descubrir a negociantes inescrupulosos que desean vender material explosivo no permitido.
 

 De igual forma se prescindirá que el comercio dedicado a la venta del producto pueda estar en las plazas tanto en el exterior como en el interior, pues existe al momento disposiciones de que  a partir del  viernes 15 de diciembre alrededor de 50 legalizados minoristas se instalen en el parque Ciudad Blanca.
 

Santiago Coba, oficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informó que hace varias semanas iniciaron con algunas visitas de capacitación en las diferentes Unidades Educativas para orientar sobre el uso y manipulación del artefacto artificial. Mencionó que se tiene prevista una lista de la denominada “pirotecnia fría” que está avalada para comercializarse y se considera que son 27 variedades de productos.

 

Cifra
​150
cajas de pirotecnia general fueron decomisadas en el 2016.

Campañas

En esta ocasión el Cuerpo de Bomberos realiza la campaña “Hermosos pero peligrosos”, con lo cual esperan llegar a todas las personas sobre la utilización del material explosivo de bajo nivel de intensidad. Entre la orientación está quién puede maniobrar los artefactos; solo los adultos, no desarmarlos, limitarse al encender cerca a más personas, no guardarlos en las vestimentas personales ni en los domicilios y lo principal, no consumir el producto.

 

Las voces de los representantes de cada instancia de control indicaron que las acciones a tomar son valoradas como preventivas y no represivas para que la comunidad en general tome conciencia sobre sus actos y no existan tragedias de quemaduras, incendios, hasta fallecimientos.
 

“No queremos desgracias que ocurra en la ciudad como ha sucedido en otros lugares no solo en el Ecuador sino en otros países y vivir estas celebraciones en paz”, sostuvo Flores. (APLA)

 

Tome nota

5.300 personas aproximadamente han sido capacitadas en los diferentes planteles educativos. 

Las respectivas denuncias se receptarán oficialmente al ECU 911.

 

Algunos fuegos artificiales autorizados

Vela cracker

Chisperos

Estrellitas

Abejas

Cohete multicolor

Flash

Satélite

Platillo volador

Rosas chinas

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se preparan las fiestas de fin de año en Antonio Ante

| Antonio Ante vuelve a ponerse la máscara, producto de un mestizaje cultural único, que lo transmite con orgullo por generaciones.

Aún falta mucho por hacer por las personas con discapacidad visual

| En algunos tramos de las calles y aceras existen verdaderas trampas mortales para las personas con discapacidad visual.

Trueque de conocimiento entre lo que sabe y lo que requiere conocer

| Desde las 11:00 del último sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó el trueque de conocimientos entre unos 100 invitados.

Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

| Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional.

‘En búsqueda de los libros olvidados’

| El proyecto ‘En búsqueda de los libros olvidados’, intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones públicas y privadas que deseen donar.

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

| La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente.

GALERIA DE VIDEOS