Padres de familia piden solución ante despido de docentes

DIC, 14, 2017 |

MOVILIZACIÓN. Desde la ciudad de Otavalo varios padres de familia llegaron hasta la Curia para buscar una solución ante el despido de varios docentes de la institución.

 

Redacción Otavalo.

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Monseñor Ulpiano Pérez Quiñónez de Otavalo y que es parte de la Red Educativa Diocesana, realizaron una movilización hasta la Diócesis de Ibarra, con el fin de que se les dé una solución ante la falta de docentes.
 

José Luis Tapia, representante de los padres de familia de esta institución, manifestó, que con esta protesta se busca llegar a una solución con las autoridades de este establecimiento educativo. “Estamos siendo perjudicados especialmente nuestros hijos porque han existido tantos despidos en este periodo de por lo menos ocho profesores, quienes han sido remplazados por docentes que no están en el mismo nivel de los que estaban antes y esto conlleva a que tengan problemas los estudiantes”.

 

Problema

Por su parte Diego Gamboa, padre de familia y ex -docente de la institución, manifestó: “todos los padres de familia se han levantado porque hay muchas irregularidades en la institución. Primero en la parte laboral, porque en 7 meses 10 docentes han salido por despidos, y las justificaciones no las hay, y en eso no estamos de acuerdo”.
 

Al llegar, los padres de familia fueron atendidos por el rector de la Unidad Educativa Bilingüe (UEDB) y que es parte de la Red, para llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes. Gamboa añadió: “vamos a estar a la expectativa de lo que pase con las decisiones de organización dentro de nuestra querida institución”.

 

Las autoridades

Por su parte, Orlando Bustamante rector de la UEDB, sostuvo que en el tema de los docentes en muchos de los casos no depende de ellos, por ejemplo dio a conocer que algunos han rendido el examen Soy Maestro, y salen a las instituciones públicas para mejorar sus ingresos económicos.
 

“A eso estamos gustosos a dar respuesta, además las renuncias que han hecho algunos profesores nos ha provocado inestabilidad laboral”, agregó Bustamante.
 

DATO
​Hoy a las 08:00 en la Unidad Educativa se mantendrá una reunión con los padres de familia para llegar a una solución. 

Entre los puntos que solicitan los padres de familia, consta la estabilidad de los docentes que se encuentran laborando en la actualidad; eliminación de bar porque tienen su propio comedor y el alto costo de los libros.
 

Gladis Yacelga, madre de familia dice que es preocupante este cambio de profesores. “Yo tengo a mi niña en segundo año, pienso que es una etapa fundamental para la formación de ellos, son tres maestros que han sido despedidos sin ningún motivo y esto afecta el proceso de educación que reciben nuestros hijos”, dijo Yacelga.

 

Se indicó que hoy a las 08:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa se mantendrá una
 

reunión con los padres de familia afectados para llegar a una solución.  (MPHR/FCDL)

 

FRASES

Esta Escuela tiene su prestigio pero debido a estos problemas muchos padres de familia han retirado a sus hijos”

Gladis Yacelga

 

No se debería cambiar de dOcentes en pleno año lectivo, porque con esto nuestros hijos pierden el ritmo de los estudios”

Carlos Sánchez

 

Lo que pedimos es la estabilidad de los profesores y que nos den una explicación para estos cambios de docentes”

Edwin Ruiz

 

Es lamentable la situación que está pasando la institución, sugerimos una audiencia para tratar estos inconvenientes que afecta a nuestros niños”

 Iveth Flores

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Simulacro electoral prueba que todo esté listo para el 4 de febrero

| La instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega del material electoral, el sufragio, el certificado, los escrutinios y resultados se pusieron en práctica.

Pimampiro continuará depositando la basura en San Alfonso

| El cantón Pimampiro es el único en la provincia de Imbabura que no cuenta con un relleno sanitario.

Comunidades afro se activan para los carnavales 2018

| Son alrededor de 130 familias de la localidad que confluyen para brindar un servicio cultural y gastronómico a los visitantes.

Conversatorio ‘Mi Voto Tiene Poder’

| La Corporación Participación Ciudadana (CPC) ha organizado para el martes 23 de enero, un conversatorio sobre la Consulta Popular y Referéndum.

Ex ‘Danielinos’ participan dentro de las fiestas institucionales

| Como una forma de aporte a las labores y desarrollo institucional del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra y sus niveles educativos.

Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

| El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama.