Padres de familia piden solución ante despido de docentes

DIC, 14, 2017 |

MOVILIZACIÓN. Desde la ciudad de Otavalo varios padres de familia llegaron hasta la Curia para buscar una solución ante el despido de varios docentes de la institución.

 

Redacción Otavalo.

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Monseñor Ulpiano Pérez Quiñónez de Otavalo y que es parte de la Red Educativa Diocesana, realizaron una movilización hasta la Diócesis de Ibarra, con el fin de que se les dé una solución ante la falta de docentes.
 

José Luis Tapia, representante de los padres de familia de esta institución, manifestó, que con esta protesta se busca llegar a una solución con las autoridades de este establecimiento educativo. “Estamos siendo perjudicados especialmente nuestros hijos porque han existido tantos despidos en este periodo de por lo menos ocho profesores, quienes han sido remplazados por docentes que no están en el mismo nivel de los que estaban antes y esto conlleva a que tengan problemas los estudiantes”.

 

Problema

Por su parte Diego Gamboa, padre de familia y ex -docente de la institución, manifestó: “todos los padres de familia se han levantado porque hay muchas irregularidades en la institución. Primero en la parte laboral, porque en 7 meses 10 docentes han salido por despidos, y las justificaciones no las hay, y en eso no estamos de acuerdo”.
 

Al llegar, los padres de familia fueron atendidos por el rector de la Unidad Educativa Bilingüe (UEDB) y que es parte de la Red, para llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes. Gamboa añadió: “vamos a estar a la expectativa de lo que pase con las decisiones de organización dentro de nuestra querida institución”.

 

Las autoridades

Por su parte, Orlando Bustamante rector de la UEDB, sostuvo que en el tema de los docentes en muchos de los casos no depende de ellos, por ejemplo dio a conocer que algunos han rendido el examen Soy Maestro, y salen a las instituciones públicas para mejorar sus ingresos económicos.
 

“A eso estamos gustosos a dar respuesta, además las renuncias que han hecho algunos profesores nos ha provocado inestabilidad laboral”, agregó Bustamante.
 

DATO
​Hoy a las 08:00 en la Unidad Educativa se mantendrá una reunión con los padres de familia para llegar a una solución. 

Entre los puntos que solicitan los padres de familia, consta la estabilidad de los docentes que se encuentran laborando en la actualidad; eliminación de bar porque tienen su propio comedor y el alto costo de los libros.
 

Gladis Yacelga, madre de familia dice que es preocupante este cambio de profesores. “Yo tengo a mi niña en segundo año, pienso que es una etapa fundamental para la formación de ellos, son tres maestros que han sido despedidos sin ningún motivo y esto afecta el proceso de educación que reciben nuestros hijos”, dijo Yacelga.

 

Se indicó que hoy a las 08:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa se mantendrá una
 

reunión con los padres de familia afectados para llegar a una solución.  (MPHR/FCDL)

 

FRASES

Esta Escuela tiene su prestigio pero debido a estos problemas muchos padres de familia han retirado a sus hijos”

Gladis Yacelga

 

No se debería cambiar de dOcentes en pleno año lectivo, porque con esto nuestros hijos pierden el ritmo de los estudios”

Carlos Sánchez

 

Lo que pedimos es la estabilidad de los profesores y que nos den una explicación para estos cambios de docentes”

Edwin Ruiz

 

Es lamentable la situación que está pasando la institución, sugerimos una audiencia para tratar estos inconvenientes que afecta a nuestros niños”

 Iveth Flores

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS