Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cirugías benéficas no se detienen en Imbabura

| Desde hace unos 28 años las operaciones gratuitas en temas de malformación, labio leporino, quemaduras, entre otras, se cumplen en Ibarra.

Planes de vivienda caminan, pero muy despacio

| El ‘Plan Casa para Todos’ se construye despacio y sin crear falsas expectativas, en algunos cantones.

Entregan nueva infraestructura para la Universidad de Otavalo

| Se construyeron 24 aulas que generan más de 600 nuevas plazas para estudiantes de esta institución educativa superior.

20 aspirantes a cupos de taxis no cumplieron los requisitos

| Tras la entrega de las notificaciones favorables a cerca de 144 taxistas informales en la sesión solmene por la Batalla de Ibarra, 20 postulantes más no consiguieron recibir el documento por la falta de cumplimientos ante los requisitos exigidos por el estudio que se desarrolló por parte de la empresa de movilidad Movidelnor.

‘Tienen que incorporarse los 273 aduaneros porque es un derecho adquirido’

| Un decreto ejecutivo habría terminado la partida presupuestaria para el ingreso al rol de pagos a los futuros aduaneros y ahora se “lanzan la pelotita entre la Senae y el Ministerio de Finanzas”, según afirmó el asambleísta imbabureño Marcelo Simbaña.

Programa de innovación coreano - ecuatoriano inició en Yachay

| El primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano arrancó ayer con la Certificación de Comercialización y Transferencia Tecnológica, dictada a representantes de 26 instituciones del Sistema de Innovación Nacional, industrias, academia y los institutos públicos de investigación.

GALERIA DE VIDEOS