Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS