Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Simulacro electoral prueba que todo esté listo para el 4 de febrero

| La instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega del material electoral, el sufragio, el certificado, los escrutinios y resultados se pusieron en práctica.

Pimampiro continuará depositando la basura en San Alfonso

| El cantón Pimampiro es el único en la provincia de Imbabura que no cuenta con un relleno sanitario.

Comunidades afro se activan para los carnavales 2018

| Son alrededor de 130 familias de la localidad que confluyen para brindar un servicio cultural y gastronómico a los visitantes.

Conversatorio ‘Mi Voto Tiene Poder’

| La Corporación Participación Ciudadana (CPC) ha organizado para el martes 23 de enero, un conversatorio sobre la Consulta Popular y Referéndum.

Ex ‘Danielinos’ participan dentro de las fiestas institucionales

| Como una forma de aporte a las labores y desarrollo institucional del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra y sus niveles educativos.

Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

| El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama.