Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas escolares de Imbabura llamados la atención por transportar universitarios

| Los controles y regulación de las diferentes modalidades de transporte se desarrollaron por parte de los Agentes Civiles de Tránsito.

Trabajadores de Imbabura marcharán por la dignidad del sector

| Los agremiados se alistan para salir a las calles el próximo 1 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo.

Listo cronograma previo a la celebración del Inti Raymi

| Para mañana está previsto un primer taller dirigido para docentes.

Mesa de Justicia de Imbabura, pionera en el país, cumple cinco años de creación

| La mañana de ayer , luego de la reunión de trabajo número 67, la Mesa de Justicia de Imbabura, presidida por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), expuso en rueda de prensa los pormenores de la gestión realizada por este organismo interinstitucional en los últimos años.

Trabajos para mejorar el servicio en el Mercado 10 de Agosto de Pimampiro

| Como parte de la planificación conjunta entre la Alcaldía de San Pedro de Pimampiro, la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control, así como el Cuerpo de Bomberos, este martes visitaron el Mercado Municipal.

Siete cielos de Olivia Cobos

| Quién sabe si Armando Hidrobo, autor de la canción “Aires de mi tierra”, creó las alegres estrofas para que sean manto que refugie a las almas artesanas de las gentes de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS