Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian obra de agua potable para Pucará

| Mediante un convenio de cogestión, celebrado entre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA) ...

Nuevo directorio en el Colegio de Arquitectos

| La lista A, presidida por el arquitecto Ramiro García, se impuso a la lista B de Milton Yépez, en las elecciones del directorio del Colegio de Arquitectos de Imbabura.

Construcción del mercado artesanal en su etapa final

| Esta nueva infraestructura esta próxima a inaugurarse y albergara a los artesanos del parque San Francisco.

Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

| A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

| Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.