Alrededor de mil placas faltan por entregar en Imbabura

IDENTIFICATIVO. Hasta finales de este mes se espera que todas las placas pendientes sean entregadas.
IDENTIFICATIVO. Hasta finales de este mes se espera que todas las placas pendientes sean entregadas.

Redacción Ibarra.

Aproximadamente a unos 1.000 usuarios aún no se les ha entregado las placas duplicadas y por replaqueo, que según se informó desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), serán entregadas hasta finales de este mes, de acuerdo a una planificación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien es la encargada de la elaboración de las mismas.

Silvana Burneo, jefa de Matriculación de Movidelnor, indicó que todos los usuarios que aún no tienen las placas, cuentan con una provisional que dura 60 días para poder circular por la ciudad. Y que deben estar pendientes de la fecha en que expira la placa provisional, para que en el caso de que aún no se entregue la placa física, puedan ir a renovar la provisional en las oficinas de matriculación.

La funcionaria también indicó que la ciudadanía no debe mandar a hacer placas en lugares donde ofrecen este servicio, debido a que no son las autorizadas por la ANT, caso contrario podrán ser sancionadas como dicta la ley.

Entrega de placas para autos nuevos

Por otro lado, Burneo indicó que la ANT realizó en días pasados dos entregas de placas de vehículos y motos nuevos, con un total de 1.660 placas. “Si las personas tenían emitida una solicitud de placa por vehículo nuevo deben acercarse a la oficina de archivo de matriculación para retirar las placas”. (FCDL)

DATO
Las placas que aún faltan por entregar comprenden del año 2017, e incluso algunas desde el 2016.